Ética Planetaria Desde El Gran Sur. Ideas Importantes.

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Ética planetaria desde el Gran Sur.
Leonardo Boff

Resumen de ideas importantes.

Problemas globales.
Grandes corporaciones transnacionales y mundiales que vienen a ahondar más aún el abismoexistente entre ricos y pobres.
La cuestión principal ya no será el trabajo, sino el ocio. En una palabra, vivimos bajo una grave amenaza de desequilibrio ecológico que puede afectar a la Tierra comosistema integrador de sistemas. La tierra es como un corazón. La tierra buscará un nuevo equilibrio que, seguramente traerá consigo una inmensa devastación de vidas.
La revolución posible en tiemposde globalización: Crisis social está vinculada al modo en que las sociedades modernas se organizan en cuanto al acceso, la producción y la distribución de los bienes naturales y culturales.
La raízde la alarma ecológica reside en el tipo de relación que los humanos han mantenido, en los últimos siglos, con la Tierra y con sus recursos: una relación de dominio.
Nos ha llevado hasta el espacioexterior, creando la posibilidad de supervivencia de la especie homo sapiens/demens en caso de una eventual catástrofe antropológica.
Ethos es el conjunto de instituciones, valores y de los principiosque orientan las relaciones humanas con la naturaleza, con la sociedad, con las alteridades, con uno mismo y con el sentido trascendente de la existencia, Dios.
Mientras no surjan solucionesglobales corresponde a los Estados, desde un espíritu de camaradería global, buscar soluciones para todo el Planeta y para la humanidad. A pesar de su función de salvaguarda, la categoría de estado-naciónestá siendo lentamente superada por la conciencia de la ciudadanía planetaria.
Visión ecocéntrica: La tierra es será entendida como un macrosistema orgánico, un superorganismo vivo.
Ópticaglobal-ética global: realidad global también es necesaria una ética global.
Lo que buscamos ahora es un ethos que sea adecuado a la nueva plataforma de la historia, que es global y planetaria. Es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética planetaria desde el gran sur
  • Etica planetaria desde el gran sur
  • Etica Planetaria Desde El Gran Sur
  • Etica Planetaria
  • etica planetaria
  • Ética planetaria
  • etica planetaria
  • etica planetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS