Ética profesional en psicología

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Introducción.
El siguiente ensayo ha sido elaborado con la finalidad de conocer un poco más acerca de la ética profesional que rige al psicólogo y concientizar a los compañeros estudiantes de lacarrera para lograr así formar mejores personas y mejores profesionistas. Dentro del documento se planea mostrar algunos de los principios principales relacionados con la moral y con la ética delpsicólogo, además de que se pretende ejemplificar algunos casos con el objetivo de crear una más amplia y entendible visión del tema expuesto.

Contenido.
Para comenzar a hablar sobre la éticaprofesional que debe respetar el psicólogo en la práctica, es de suma importancia comenzar definiéndola de la siguiente manera: Se entiende como ética, según el diccionario de la real academia de la lenguaespañola, a una parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones conductuales que tiene el hombre.

Los principios éticos son “normas” que elaboran y diseñan los propios expertos yprofesionales de las diversas ocupaciones, con el fin de que éstas sean aplicadas a ellos mismos. La diferencia entre estas normas y las leyes implica que las sanciones a las primeras, son otorgadas deacuerdo a cada uno de los colegios de profesionistas y en las segundas, judicialmente hablando, se otorgarían a multas ó prisión.

Es importante que cada uno de los estudiantes y profesionistas delas distintas carreras se basen en estos códigos de ética para regir su comportamiento en la práctica con el fin de que se respeten los derechos y las garantías individuales de terceros implicados.Es la práctica de la psicología es muy interesante resaltar que la relación de convivencia que existe entre el profesional y su paciente, es una de las cuales debe encontrarse mayormente regulada yprotegida por los antes mencionados códigos, ya que es aquí donde existe una gran variedad de sentimientos y estados de ánimo involucrados en la salud mental de las personas.

Otro punto que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética y desarrollo profesional en psicología
  • Ensayo Etica Profesional Para La Psicologia
  • Ensayo Etica Profesional Para La Psicologia
  • Ética Profesional Psicología
  • EL PROBLEMA ÉTICO PROFESIONAL EN LA PSICOLOGÍA
  • Etica Profesional En Psicologia
  • LA ETICA Y EL SECRETO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA
  • Etica profesional (El trabajo profesional)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS