ética profesional

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
KLEIN Y WAGNER.


INTRODUCCION.

En el presente trabajo se vera abordado el texto previamente mencionado y daré mi punto de vista de forma crítico reflexiva.
A lo largo de nuestras vidas, vamos observando como la gente es, vive y actúa de manera monótona y rutinaria pero siempre con el fin de satisfacer las necesidades de los demás, menos las propias como bien debería ser.
Este es el casode Federico Klein, un hombre que vivía su vida sin realmente vivirla, yo lo considero así pues su vida en mayor parte giraba en torno de los demás, pienso que en su huida encontró un poco de las satisfacciones y los deseos reprimidos que siempre tuvo y que por algunas cuestiones no había cumplido Hermann Hesse menciona que…
“Un poder desconocido había determinado que se cumplieran los dos másardientes deseos de su vida: la remota y olvidada nostalgia por el sur y el secreto afán, jamás aclarado y confesado, de huir y librarse de la esclavitud y la miseria de su vida conyugal. “
Lo cual quiere decir que la frustración a la monotonía, la vida rutinaria y sin sentido fueron los factores que le dieron el poder y la fuerza para escapar y cumplir sus deseos, al hacerlo se quito todo esepeso que llevaba consigo.
Estoy de acuerdo con lo anterior, considero que todos los humanos tenemos un límite, y esta vez no fue la excepción, cuando se vive bajo la rutina y la monotonía siempre llega un detonante que hace que eso cambie, esta vez el detonante fue la frustración y el cansancio por esa vida, en la cual ya se sabia su rutina diaria, por un lado pienso que la rutina ya no es vistacomo rutina sino más bien como costumbre y por consiguiente como una forma de vida.
Es decir la forma de vida de Federico Klein se basaba en complacer las necesidades y deseos de las personas de su entorno, considero que eso fue lo que le ocasiono problemas graves como sus pensamientos y alucinaciones fuera de lugar.
DESARROLLO.

Cuando comenzamos a vivir por las demás personas y no pornosotros mismos, nos arriesgamos a que, de ahí en adelante sea así y al hacerlo nos tendríamos que atener a las consecuencias sean como sean y claro, hasta el tiempo que consideremos nuestro limite.
El satisfacer la vida de las demás personas, nos hace conocerlas más y más, pues estamos al pendiente de lo que les haga falta y por supuesto de lo que les haga feliz, vamos, venimos, pasa el tiempo, pasala vida y esta sigue siendo la misma historia, llena de monotonía, costumbre y vacio personal.
Pero ¿que ganamos?
En efecto, nada simplemente el conocer más al otro que a nosotros mismos, pues mientras alimentábamos los deseos de las personas de nuestro entorno, nos desconocíamos más nosotros mismos, considero que esto es muy simple y fácil de ver hoy en nuestras vidas y claro en la deotros, al menos yo he visto como hay gente que decide por los demás y otros que por no decidir ellos ya sea por pena, pereza o alguna otra circunstancia pide que decida el otro, y a caso ¿eso no es satisfacer al otro y no a el mismo? Claro que si, pues le está dando a entender al otro que con tal de que a el le guste todo esta bien.
La vida de Klein es un ejemplo de lo que menciono, pues esa personacorrecta se encargaba de tener a todos contentos, conformes y tranquilos, paso su vida complaciendo a los demás, desconociéndose a si mismo, considero que eso fue lo que origino el odio a su mujer y el pensamiento del asesinato a su familia ya que tanto ver por los demás, le genero el rencor y sentimientos como el resentimiento y el querer hacerla responsable de su vida tormentosa.
Hermann Hessemenciona que…
“Klein, no podía apelar a nada semejante, no podía disculparse con nada, no podía hacer responsable a nadie; cuanto más, acaso a su mujer. ¡Sí, ella sí; ella podía y tenía que compartir toda la responsabilidad, podía denunciarla algún día, cuando se le pidieran cuentas.”
En su desesperación, Klein busca una salida de cómo el podría salvarse de ser castigado, e involucra a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS