Ética profesional

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
ÉTICA PROFESIONAL
1. Los comunicadores profesionales apoyan la credibilidad y dignidad de su profesión mediante la práctica de una comunicación honesta, verdadera y puntual, y promoviendo lacirculación libre de información esencial de acuerdo a los intereses públicos.
2. Los comunicadores profesionales difunden información correcta y corrigen inmediatamente cualquier comunicación errónea dela que puedan ser responsables.
3. Los comunicadores profesionales entienden y apoyan los principios de libertad de expresión, libertad de asociación y acceso a un mercado abierto de ideas; y, actúansegún estos principios.
4. Los comunicadores profesionales son sensibles a los valores y creencias culturales y participan en actividades de comunicación justa y equilibrada que promuevan y estimulenel entendimiento mutuo.
5. Los comunicadores profesionales se abstienen de participar en actividad alguna que el comunicador considere que no es ética.
6. Los comunicadores profesionales obedecenlas leyes y políticas públicas que rigen sus actividades profesionales y son conscientes del espíritu de todas las leyes y reglamentos y, si se infringe alguna ley o política pública, por cualquierrazón, actuar inmediatamente para corregir la situación.
7. Los comunicadores profesionales dan crédito por las expresiones únicas tomadas prestadas de los demás e identifican las fuentes y propósitos detoda la información difundida al público.
8. Los comunicadores profesionales protegen la información confidencial y, al mismo tiempo, cumplen con todos los requisitos legales para la revelación deinformación que afecte el bienestar de los demás.
9. Los comunicadores profesionales no usan información confidencial obtenida como resultado de actividades profesionales para beneficio personal y norepresentan intereses que sean conflictivos o que compitan entre sí sin el consentimiento escrito de las partes involucradas.
10. Los comunicadores profesionales no aceptan regalos ni pagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS