ética profesional

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Historia
Históricamente, el honorario no fue lo que es en nuestros días. Su evolución quedo iniciada con un concepto original dado por los oradores atenienses y patrones romanos, quienes defendíany patrocinaban gratuitamente a todo aquel que necesitaba de sus servicios. Estos servicios eran considerados por sus actores como un galardón y no como un pago por ellos.
La palabra honorario fueexpresión usada para honrar el talento y reconocer así a quienes servían una profesión liberal, el médico, abogado, agrimensor, etc.
Con el tiempo quienes ejercían las profesiones liberales recibíanregalos, al esta costumbre convertirse de simple amor al arte en medio habitual de vida esta cambio y por parte de los clientes era obligatorio pagarle según el precio hecho por el servicio prestado.Definición
Honorario es el pago que recibe el profesional como compensación por su trabajo
Asistencia del profesional
Cuando el profesional está en libertad de rechazar los casos que no deseaatender, es principal atender a uno cualquiera y si es posible omitir opinión al respecto para no dejar una mala impresión.
Claro está, nunca debe llegar al extremo de perjudicar su labor.
En el caso dela primera asistencia o consulta, el profesional puede cobrar su honorario y si termina el trabajo, le asiste el derecho de cobrar estos en su talidad. Sin tan solo se ha limitado a una consulta, nodebe pasar el cobro de ese nivel y cuando eso se trata de algo más que eso, aceptar el cobro, sin llegar a la explotación, ni al engaño.
Por ejemplo, un abogado, no tiene escusa para abandonar a susuerte a su cliente en medio de la causa que defiende. Es decir, aceptando un caso, su solución es primero y los honorarios después, pesa mucho más la dignidad del trabajo que el reconocimientoremunerado.
Obligación del cliente
El profesional por su dedicación a la ética atiende un caso, pero los estudiantes le disponen tiempo, realizan actos propios de la técnica que domina para el logro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS