ética profesional

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Impacto y las ventajas profesionales del desarrollo de las obligaciones éticas y profesionales en sociedad

Las obligaciones éticas es la obligación de realizar una acción forzada no por finespropios, si no por el bien de la moral.
La ética es una rama de la filosofía que estudia la moral, es la que define el bien y el mal de sus actos a partir de criterios profundamente arraigados en lasociedad. La ética no estudia lo que sucede, sino, lo que debería de suceder; por eso a partir de ello se crean una serie de obligaciones éticas y profesionales que uno como persona debe seguir paralogar el fin esperado, una sociedad en desarrollo constante basado en el trabajo digno y merecido.
Las normas morales son ideologías creadas por la sociedad para regular el comportamiento del individuocomo persona; las normas morales son distintas para cada individuo dependiendo de cuales les hayan sido inculcados por los padres, los maestros, religioso, en su infancia. Por ejemplo, no mentir, noser infieles, no a ser trampa, ser horado, ser justo, el respeto, la tolerancia, etc.

La ética moral y su impacto en las profesiones
El comportamiento del profesional basado en valores, beneficiaa toda la sociedad, a la empresa y a la economía en la cual se encuentra el profesional.
La ética profesional es una exigencia de la persona, cualquiera sea su trabajo. Si genuinamente se mantieneuna preocupación por los empleados proporcionándoles "dignidad y respeto", el trabajador estará feliz y motivado por producir calidad. En muchas empresas inmersas en la competitividad y falta de tiempopara todo, los trabajadores son el "recurso humano". Esto puede al menos interpretarse como sujetos que no son personas sino recursos. Estos recursos son atractivos en la medida que cumplan conjuventud, dedicación, resultados, identificación con la empresa, esfuerzo que vaya más allá de la estricta responsabilidad, ser capaz de trabajar en equipo, ser agradables, saber de computación y tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS