ética web

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
RESUMEN – ÉTICA EN LA WEB

Hoy en día el internet tiene un inmenso campo de oportunidades y amenazas así como ventajas y desventajas uno de los temas que plantea la ética en la web es queactualmente la web resulta agresiva pues muchas personas publican sin responsabilidad ya que existen muchas maneras de expresarse en internet y por desgracia no existe una ética por parte de varioscibernautas. Considero importante mencionar lo que es la ética periodística pues normalmente los periodistas se ganan la confianza del público mediante los noticieros, la radio, prensa y todo lleva su tiempo.Pero cuando se trata del internet resulta un poco más complicado por el exceso de la navegación de la información.
La web experimenta ciertos paradigmas como lo son la velocidad versus veracidad, lasfuentes vivas versus Wikipedia, el periodismo administrado versus periodismo ciudadano, entre otros. La creación de Wikipedia a comienzos de 2001 fue paradigma de transformación y se generaron lasbases de la escritura colaborativa y los otros principios de la Web 2.0. Con esto cualquier usuario puede aportar la definición de un término y cualquier otro puede corregirlo, transformando al usuariode un mero consumidor a un co desarrollador en forma productiva para la plataforma; Se debe pensar a la Web 2.0 como una configuración de tres vértices; tecnología, comunidad y negocio. El principalvalor que ofrecen las aplicaciones Web 2.0 es la simplificación de la lectura y escritura en línea de los estudiantes. Esto se traduce en dos acciones sustantivas del proceso de aprendizaje: generarcontenidos y compartirlos. Una de las principales cualidades de las plataformas de gestión de contenidos es que además de estar escritas con hipervínculos, ofrecen la posibilidad de intercambiar ideascon el resto de los usuarios de Internet.
Otro tema importante a nivel de ética web son los criminales cibernéticos (también conocidos como crackers), producto del uso ilícito que hicieron con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica De La Web
  • la etica en internet y la web
  • Max Weber Etica Protestante
  • Resumen Max Weber, "La etica protestante"
  • Desencantamiento del mundo y la etica protestante. Weber
  • Etica aplicada en el desarrollo de aplicaciones web
  • Ensayo etica protestante de max weber
  • ETICA WEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS