Ética y Administrcion

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
CASO No.: 1


Introducción
Un caso muy interesante sobre el desarrollo profesional de una mujer en una época donde las mujeres comenzaban a destacar en trabajos que no eran solamentelabores del hogar, en el cual a Gabriela se le premio por su excelente trabajo con un viaje a Japón, que posteriormente decidieron no dárselo a ella por ser mujer y la administración obedecía lamentalidad japonesa.
La SEP (2013), menciona que fue el 17 de octubre de 1953 que se promulgó el sufragio efectivo para el sexo femenino y en 1955 cuando se realizó la primera elección tomando en cuenta alas mujeres.
Según la “Reforma a la ley federal del trabajo en función de equidad y género” s.f. En México fue hasta 1961 que se realizaron los primeros convenios, donde se trató el tema de ladiscriminación en materia de empleo y ocupación.
Señalo la mención de los datos anteriores para destacar que las fechas en que se estaban dando estos cambios fueron muy cercanos, a cuando ocurrió el percancede Gabriela, a lo que me refiero es que los tabúes estaban muy arraigados y fuertes en cuanto al sometimiento de la mujer y sus labores, es muy notable el esfuerzo que Gabriela realizó en el que sepodría decir, era un mundo de hombres.
Este es uno de los muchos casos que se dan aun en la actualidad, sin embargo, ahora podemos contar con diversas leyes (constitución política de los estadosunidos mexicanos, ley federal del trabajo, ley general para la igualdad entre mujeres y hombres etc.) e instituciones (conciliación y arbitraje, derechos humanos, etc.)

Desarrollo
“En esto consiste laética: en proporcionarnos los elementos necesarios para poder resolveré nuestros conflictos (intersubjetivos y intrasubjetivos), de manera que podamos lograr el equilibrio psíquico, potenciandonuestras posibilidades de “goce” y tratando de conseguir unas relaciones armónicas y justas con las demás personas.” (Hidalgo Tuñón, 1994, p. 8)
Sí relacionamos este caso en particular con la ética, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrcion
  • ADMINISTRCION
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • administrcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS