Ética y Avances Cientificos

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INTRODUCCION:
Hoy en día los avances científicos y tecnológicos nos han dado la oportunidad de tener un avance mayor en varios sentidos de la vida cotidiana un buen ejemplo de esto serian losproductos transgénicos, con esto también vienen mayores responsabilidades sobre el uso que le damos a esta tecnología.
El hombre lleva varios años modificando los vegetales que utiliza como alimento. Tales el caso de muchas frutas que son productos de mezclas de diferentes plantas.
Sin embargo la ingeniería genética hoy en día te permite llevar a cabo este proceso en pocos años y en formacontrolada modificaciones que antes costaban décadas de investigaciones y trabajo.
A lo largo de los últimos años se sucedieron, cada vez con mayor frecuencia, avances tecnológicos que modificaronradicalmente nuestro modo de vida. Estos cambios vertiginosos, al que por lo general nos vemos exigidos de adherirnos, generan múltiples problemas de adaptación en la sociedad en general. Quizá el mayorinconveniente no estribe en lo radical que pudiera llegar a ser un cambio en sí, sino en la velocidad con la que se sucede un cambio tras otro.
Sin embargo, la generación de estos cambios y su impacto enla sociedad no constituyen un fenómeno de nuestros tiempos sino de toda la historia del hombre. Tanto la invención de la rueda, de la imprenta como la de la computadora –por citar algunos ejemplos-constituyen avances en la tecnología
¿ETICA CIENTÍFICA?

A todos los presentes nos ha tocado vivir en la etapa mas avanzada del desarrollo de la humanidad; solo por ello, ya somos privilegiados.Nunca antes la vida había sido tan cómoda, tan confortable, tan interesante. La capacidad de dar respuesta a los fenómenos que observamos solo se ve rivalizada por nuestra capacidad de generar nuevasinterrogantes.

Este estado de las cosas es el resultado del avance de la ciencia y su concreción en los desarrollos tecnológicos que inundan nuestra vida cotidiana: el indispensable control remoto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de ética y avances científicos
  • Etica En Avances Cientificos
  • Implicaciones éticas De Los Avances Científicos
  • aplicaciones eticas en los avances cientificos
  • Implicaciones Eticas Avances Cientificos
  • Ensayo De Implicaciones Éticas De Los Avances Cientificos
  • La Ética y Los Avances Científicos. Productos Transgénicos
  • Influencia de la ética en avances científicos y tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS