Ética Y Ciudadania

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Ética y ciudadanía: tolerancia y solidaridad.
El concepto de ciudadanía en la actualidad, pienso yo, esta torcido. El concepto de ciudadanía cada vez se pierde mas.
Hoy en día los individuosvivimos para nosotros mismos, para el bienestar de nosotros, para la satisfacción de nuestro ser, pero alguna vez nos preguntamos si hacemos algo por los demás. La ciudadanía consiste en que todos losindividuos miembros de ella ayuden para el bienestar común. Como comenta el autor, no se trata de quedarnos en la cueva y ser mas como Sócrates, salir de nuestra burbuja y platicar con los demás, saberque es lo que piensan, interesarte por los demás, ayudar a los demás.
Los valores, como dice Savater, existen a partir del mal, a partir de lo que uno piensa que esta mal y quiere corregir eso que estamal. Los valores vienen con la humanidad desde hace mucho tiempo pero siempre hay falta de valores, sobre todo hoy en día la forma de pensar de la gente es muy liberal, todo esta bien para ellos,todo es correcto. Así que si yo me encuentro con una persona muy individualista, liberal y que no le preocupes los demás, no le va a interesar si yo golpeo a una mujer, o tiro basura en la calle,simplemente no me va a voltear a ver.
La razón en este caso es muy importante. La razón te dice a ti como persona que es lo que debes de hacer, si es correcto lo que estas haciendo, si debes ayudar a losdemás, si debo de ser solidario y ayudar a limpiar mi pueblo.
Al pueblo mexicano nos falta la unión, la solidaridad, respetar la dignidad de los demás. Pienso que lo que mas nos falta es la unión delos mexicanos, todos vamos por la calle por su lado sin interesarse en los demás.
Para poder crecer nosotros como una ciudadanía buena, es que todos en verdad tengamos las ganas de entregar a lasociedad algo de nuestra parte, no solo para nuestra familia, para voltear a ver a los vecinos y vivir en armonía sin importar que tipo de mascar traiga puesta, sin importar de donde viene, sin importar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania
  • etica y ciudadania
  • Etica Y Ciudadania
  • etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania
  • etica y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS