Ética y corrupción en la administración de justicia

Páginas: 51 (12545 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Ética y corrupción en la administración de justicia

1. Lucha de ideas ,ética, la ética, su evolución en el pensamiento, la deontología
2. La corrupción
3. La anticorrupción, políticas anticorrupción
4. Etica y corrupción en la administración de justicia de la religión
5. Bibliografía

EL CAPITULO I LUCHA DE IDEAS ,ETICA, LA ETICA, SU EVOLUCION EN EL PENSAMIENTO, LA DEONTOLOGIA, sudefinición, las disciplinas filosóficas, su historia, los cambios en la ética, la Justicia, educando en virtudes y valores morales.
EL CAPITULO II LA CORRUPCION, sus componentes, sus definiciones, sus modalidades, los delitos de corrupción el enfoque jurídico.
EL CAPITULO III LA ANTICORRUPCION, POLITICAS ANTICORRUPCION
Eventos Internacionales Anticorrupción, la radiografía de la Corrupción, elPrograma Nacional Anticorrupción, como rechazar la impunidad, como institucionalizar la lucha contra la corrupción.
EL CAPITULO IV CLEPTOCRACIA DE LOS GOBERNANTES DE AMERICA LATINA – CORRUPCION POLITICA EN LOS PODERES: EJECUTIVO, LEGISLATIVO, JUDICIAL, ECONOMICO (FINANCIERO) Y MILITAR.
La corrupción latinoamericana de Brasil, Chile, Puerto Rico, Venezuela, México, Nicaragua, Ecuador, Perú, laperdida de credibilidad y confianza de los gobernantes, el discurso demagógico "Anticorrupción", las denuncias de corrupción en practicas irregulares, los escándalos, como denunciar para combatir la corrupción, los manejos irregulares de los fondos estatales, la Red Mafiosa, la estrategia de la corrupción
EL CAPITULO V DOCUMENTOS Y EVENTOS INTERNACIONALES SOBRE ETICA, CORRUPCION, JUSTICIA YNORMAS JURIDICAS.
La Convención mundial contra el soborno (Corrupción), la Convención Interamericana contra la Corrupción, las reformas constitucionales para la lucha contra la corrupción, las políticas legislativas: Preventivas y Represivas. La Administración de Justicia en la Sociedad Andina del Imperio de los Incas, Etica y Corrupción en la Administración de Justicia de la Religión
EL CAPITULOVI LA NECESIDAD DE LA REFORMA INTEGRAL, REFORMA DEL ESTADO Y REFORMA JUDICIAL, la crisis en el proceso de Reforma de la administración de Justicia, tiene la necesidad de la inversión en la reforma judicial, la necesidad de la reestructuración modernización y cambio de estructuras del Poder Judicial, ante la ineficacia, negligencia, complicidad y corrupción del mismo poder Judicial, son tambiénnecesarios aportes y reflexiones para reformar la Administración de Justicia, pues avanza la enfermedad de la justicia con su Hemiplejía ( parálisis) y su curación que debió ser preventiva (Medicina) se convierte en una rehabilitación y extirpación del cáncer con la urgente Reforma Judicial. Pues se realizo la utilización incorrecta, indebida e inmoral del derecho en defensa de la Mafia (asociaciónilícita para delinquir y su perpetuidad en el Poder)

LA BATALLA DE IDEAS: ETICAS, TRANSPARENTES Y ANTICORRUPTAS VS. LA CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA
La ética como teoría de la moral, como ciencia de la Moral Ciencia social es la disciplina filosófica que reflexiona de forma sistemática y metódica sobre el sentido validez y licitud de los actos humanos individuales y sociales enla historia. Los griegos utilizaban el termino ética no solo como costumbre, hábitos automáticos, también para el modo de ser, la manera de ser, de actuar, la predisposición permanente para hacer lo bueno, en su evolución la manera de actuar, coherente, constante y permanente para llevar a cabo lo bueno. Nuestra sociedad necesita de un paradigma a continuar, de un diagnóstico que permita unconocimiento de la realidad nacional y judicial, que es indispensable para la elaboración de políticas y planes integrales de reforma del Estado y del sistema de justicia. La batalla en el país y el mundo, entre corrupción y la lucha contra la corrupción pasa por el análisis de la violencia, de la violación de los derechos humanos, la defensa irrestricta de los derechos humanos, el autoritarismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion Y Etica
  • ÉTICA O CORRUPCIÓN
  • etica y corrupcion
  • Ética y Corrupción
  • Etica Y Corrupcion
  • Etica y corrupcion
  • Etica y corrupcion
  • INTERFERENCIA DEL PODER EJECUTIVO EN EL PODER JUDICIAL La Corrupción Gubernamental De La Administración De...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS