Ética y Discriminación Laboral

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La ética es algo fundamental en la práctica profesional de los trabajadores; su capacidad y compromiso para actuar éticamente es imperativo de la calidad del servicio que ofrecen a quienes hacen usode sus servicios.

La variedad entre los ejecutivos de negocios ha crecido debido a los esfuerzos de muchas compañías por establecer una fuerza de trabajo más diversa. Los debates sobre la igualdad,diversidad y discriminación has sido largos, la controversia continúa rondando el problema de las minorías raciales, la desigualdad de la mujer y el daño que los “blancos”, las minorías o los hombreshan sufrido por las preferencias que se muestran a las mujeres y viceversa.

Actualmente el término discriminación no es moralmente válido, se utiliza para referirse de manera despectiva ydistinguir equivocadamente entre personas no pensando en el mérito individual, si no, basado en un prejuicio o en una actitud moralmente reprobable. Históricamente se ha seccionado a las personas por gruposreligiosos, étnicos. Raciales y sexuales de una manera vergonzosa ya sea de manera intencional o no, aislada o basada en la institucionalidad dentro de las organizaciones. Esto sin mencionar a ladiscriminación por ingresos económicos que a manera personal es la que más campo abarca debido a la división de los estratos sociales por la cantidad de ingresos monetarios percibidos por años, siendo losque menos reciben lo más afectados.

Las comparaciones de ingresos muestran como hay grandes desigualdades basadas en el sexo, hombres y mujeres, muestra que las mujeres reciben sólo una parte delo que reciben los hombres; las discrepancias en las ganancias aparecen tan pronto como hombres y mujeres dejan la escuela para afrontarse al mercado laboral. Los puestos de trabajo más deseados se venocupados por las personas de raza blanca mientras los menos codiciados por los de raza negra, viéndose más remunerados los puestos para hombres y el resto para las mujeres.

Hay diferentes tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No discriminación laboral
  • discriminacion laboral
  • Discriminacion Laboral
  • Discriminacion laboral
  • Discriminacion Laboral
  • Discriminacion laboral
  • discriminacion laboral
  • DISCRIMINACIÓN LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS