Ética Y Docecia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Las prensas, conocidas desde la antigüedad, son empleadas prácticamente en todas las industrias, utilizadas para actuar sobre muy distintos materiales, en frío o en caliente, en cualquier operaciónque requiera una fuerte presión: embalar, exprimir, forjar, estampar, embutir, extrusionar, laminar, estirar.


Hacia 1500, Leonardo da Vinci, diseña una prensa de balancín, que sirvió para larealización de un experimento en 1530, por el italiano Benbenuto Cellini, aunque la puesta en práctica de forma generalizada se atribuye al francés Nicolás Briot a partir de 1626.

[pic]




Poresta razón, hacia 1870, la empresa americana "Bliss y Williams", que tenía varios años de experiencia en prensas de excéntrica, desarrolló un modelo que podía punzonar agujeros de 3/4" de diámetro con unespesor de 1/2". Pesaba 600 libras y trabajaba a 100 revoluciones por minuto.

A partir de este momento se generalizó la fabricación de diversos tipos de prensas mecánicas aumentandoprogresivamente su capacidad y versatilidad.

A principios del siglo XX, las prensas alcanzan un fuerte desarrollo. Se utilizan prensas hidráulicas de gran potencia para embutir las carrocerías de automóvil,prensas de fricción para estampar cubertería, medallas etc. prensas de palanca articulada para acuñación de monedas y prensas mecánicas de excéntrica muy evolucionadas para punzonar.

Tipos de prensas ysu clasificación

No es muy correcto llamar a una prensa, prensa dobladora, prensa de repujado, o prensa cortadora, entre otras, pues los tres tipos de operaciones se pueden hacer en una maquina. Aalgunas prensas diseñadas especialmente para un tipo de operación, se le puede conocer por el nombre de la operación, prensa punzonadora o prensa acuñadora.

La clasificación esta en relación a lafuente de energía, ya sea operada manualmente o con potencia. Las maquinas operadas manualmente se usan para trabajos en lamina delgada de metal, pero la mayor parte de maquinaria para producción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÉTICA Y ETICIDAD
  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Étic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS