Ética y moral en las diferentes profesiones.

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA
DEPTO. DE ARTES, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
“Trabajo final”


INTRODUCCION:
En el presente trabajo hablaré sobre la ética y la moral en las diferentes profesiones, lo que es en la medicina y en el futbol.
Antes que nada en el desarrollo mencionare y ejemplificare cada uno de las diferentesprofesiones a tratar. Al inicio del trabajo recordare sobre lo que se trata la ética y la moral, claro la ética es la ciencia que estudia la moral y dice lo que está bien y mal según las normas establecías a las personas, sobre todo su comportamiento.
La moral son las creencias o costumbres que tienen las personas para respetar algo que sienten que está bien o mal según su percepción.
Las profesionescomo la medicina tiene que ver mucho con la ética y la moral ya que los médicos tienen que estar conscientes de lo que hacen día a día con sus pacientes en el hecho de ver que es lo que harán, si está bien o mal según su código de ética o su moral; muchos de los médicos por su moral ya que tiene una influencia por sus familiares, maestros o propia, estudian para ser profesionistas ya que buscanayudar a las personas.
Lo que respecta al futbol en lo general está muy poco familiarizado o ha ido perdiendo lo que es la ética y la moral en los futbolistas, dueños de equipos, organismos de futbol, entre otros. Ya que hay mucha diversidad de culturas los cuales influyen muchos en este ámbito, claro sin mencionar a las televisoras que influyen en el deporte mundial al hacer que el mercado sea demala calidad en futbol al influir en temas escandalosos como el arbitraje o jugadas históricas de los mundiales de futbol.





Ética y moral en las diferentes profesiones: medicina y futbol.
Hoy en día muchas de las personas todavía confunden la ética con la moral a un siendo muy diferentes, por ello antes de hablar sobre la ética y la moral en algunas de las profesiones, primero hablaréque son estas.
La ética es la encargada del estudio de la moral la cual elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio y permitido por algunas normas aunque algunos lo definen como “la ciencia que estudia el comportamiento moral de las personas en la sociedad”. Y ante eso, ¿qué es la moral? La moral son las creencias, costumbres, valores y normas de una persona que adquiere enla vida, las cuales le sirven para orientarse acerca de qué acciones son buenas y cuales son malas.
Otras de las definiciones es la profesión, esta es cualquier empleo o trabajo que ejerce una persona y por el cual recibe una retribución económica; para poder ejercer esto no se necesita ser profesionista por lo cual puede ser un profesional. Un profesionista es aquella persona que tiene untítulo (sea técnico, universitario, etc.) conocimientos sin que necesariamente tenga experiencia. Y ser profesional es aquella persona que sin tener un título posee conocimientos, ética, respeto, valores y dignidad, características que no todos los profesionistas tienen.
Ahora sí, hablaré de la ética y moral de las diferentes profesiones.
En la medicina, los médicos tienen un código de ética la cualaceptan al graduarse como profesionistas en la medicina, este código contiene lo siguiente: 1) Dar todo al servicio de la humanidad. 2) No violar este código y algo fundamental es atender a cualquier persona enferma, claro apegándose a su ley de trabajo. 3) No emplear los conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, incluso bajo amenaza. 4) Guardar y respetarlos secretos confiados, incluso después del fallecimiento del paciente.
Lo que es en México no todos los médicos son éticos, porque algunos operan a personas sin el permiso de los padres aun siendo menores de edad ya que la ley no les permite operar sin la responsabilidad de un familiar en algunos casos; otro caso es en el tema del aborto, médicos especialistas por su moral no pueden abortar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Ética y Moral
  • Diferencias entre etica y moral
  • Diferencia entre Ëtica y Moral
  • Etica Y Moral Diferencias
  • Diferencia entre etica y moral
  • Diferencias entre ética y moral
  • Etica y moral diferencias
  • DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS