Ética y Moral

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
En el video se destacan definiciones, Ética y Moral.
Ética:
La palabra proviene del término griego ethiko, ethos, que es la manera de hacer o adquirir las cosas, costumbre, hábito, e iko quesignifica relativo a.
Reflexiona sobre la toma de decisiones, se refiere al dominio de nuestros actos. La ética es universal y objetiva, es universal porque compete a todas las personas, objetiva porqueno está determinado por sentimientos o intereses personales.
Esta rama de la filosofía estudia la Moral y regula el actuar de la
sociedad.
La Ética puede dividirse en diversas ramas:
Éticaglobal: se encarga de la sostenibilidad o insostenibilidad, garantiza el desarrollo sostenible de la Tierra patria común, es decir se ocupa de la humanidad.
Ética social: se encarga de lo justo o injusto,afirma los Derechos Humanos universales.
Ética personal: se ocupa del bien o el mal, purifica las intenciones, y de la problemática del cara a cara, es el optar entre el bien o el mal, de acuerdo alos valores y la formación de cada persona.
Ética profesional: la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propiavocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana. En virtud de su profesión, el sujeto ocupa una situación que le confiere deberes y derechos especiales.

Moral:
La palabra provienedel latín moralis, que significa costumbre.
Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia), es decir que se adquierey se interioriza por medio de las instituciones sociales.
Su práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridadmoral de la que proviene. Es decir, no se lleva a cabo conscientemente, pensando que uno lo está haciendo.
Es particular y subjetiva, es decir, que es individual de cada hombre, y además intervienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS