Ética y moral

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Moral es un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar.
La moral son las reglas o normas por las que se rige laconducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo es decir, que orienta acerca del bien o del mal -correcto o incorrecto- de una acción o acciones.

La ética se relaciona con elestudio de la moral y de la acción humana y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad, el concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Por lo tanto, se ladefine como la ciencia del comportamiento moral.
La ética justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social.

Comopodemos observar en las definiciones que investigamos sobre ética y moral estas tienen una cierta relación entre ellas pero esto no quiere decir que signifiquen lo mismo ya que la moral tiende a variarde acuerdo a la sociedad en la que te encuentres por que las costumbres y reglas impuestas por ellas son distintas por ejemplo puede que en la ciudad donde tu habites sea moralmente correcto vestir ohablar de cierta forma y en otra comunidad no lo sea y te vean de forma extraña o les moleste tu forma de expresarte.



La moral es la conducta con la cual nosotros crecemos, viendo y escuchandosabemos que es lo correcto y que es lo incorrecto de acuerdo a la sociedad y costumbres donde habitamos ya que esta se encarga de trasmitirlas de generación a generación y generalmente se obtiene enla escuela, familia e iglesia.

La ética es el conjunto de normas, principios y razones que un sujeto ha aprobado y declarado como correctas o incorrectas de acuerdo a sus valores. Esta nos permitea nosotros los seres humanos tomar decisiones rápidas y digo los seres humanos ya que los animales no tienen un pensamiento racional y solo se impulsan por instinto. La ética es necesaria ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS