ética y valores II

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
CASO NÚMERO 1
El caso de una mujer que acude a un hospital para el reemplazo de su rótula. La cirugía va bien, y ya en la habitación, en el postoperatorio, se le introduce un tubo para drenarlíquido.
El enfermero no se percata e incorpora el tubo a una vía de oxígeno, en lugar de a una vía de succión, con lo que en lugar de extraer los fluidos, el tubo introducía aire en su interior.
Comoconsecuencia, ese aire comienza a discurrir bajo la piel y los músculos, viajando por todo su cuerpo e inflándola como un globo. Cuando los doctores lo advirtieron la llevaron inmediatamente a quirófano,teniendo lugar una gran salida de aire al abrirle por el vientre.
Y quien fue el responsable nadie sabe.
CASO NÚMERO 2
El 22 de julio pasado, la cantante actriz y compositora Osdalgia, fueintervenida urgentemente con el procedimiento de Laparoscopia, a causa de una dolencia menor, en el Instituto Clínico Materno "González Coro" del Vedado, Ciudad de La Habana
La paciente sentía como separalizaba lentamente pero no se dormía, y lo repetía entre dientes hasta que le fue imposible mover los músculos faciales para seguir hablando. El primer corte del bisturí, la entubación en la garganta,el segundo corte, la instrumentación por las heridas abiertas manipulando sus entrañas; los cortes internos, la succión de la sangre, la cauterización y...una electrocución a intervalos de su piederecho. El personal de enfermería observaba la práctica mientras conversaban, distraídos en debates artísticos. Todo sucedía estando la paciente consciente y paralizada, que con horroroso dolor, tratabade moverse para avisar de su estado y escuchaba como el Anestesista alegaba que quizás la paciente era resistente a la anestesia 'porque estos artistas fuman, beben mucho alcohol y etc.
'Finalmenteel último punto dado por el Cirujano coincidió con la exclamación de alguien '¿Y ese humo? ¿Y ese olor? ¡Corran... le quemamos el pie...Dios mío!...la paciente se arrancó la entubación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de etica y valores ii
  • etica y valores II
  • Ética Y Valores Ii.
  • Etica Y Valores Ii
  • Etica y Valores II
  • Etica y valores ii
  • Examen de etica y valores ii
  • Etica Y Valores II Migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS