Ética y Valores

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
CAMBIO CLIMATICO
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempoy sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) comoantropogénicas (Oreskes, 2004). Una hipótesis dice que el ser humano podría haberse convertido en uno de los agentes climáticos, incorporándose a la lista hace relativamente poco tiempo. Su influencia comenzaríacon la deforestación de bosques para convertirlos en tierras de cultivo y pastoreo, pero en la actualidad su influencia sería mucho mayor al producir la emisión abundante de gases que, según algunosautores,[cita requerida] producen un efecto invernadero: CO2 en fábricas y medios de transporte y metano en granjas de ganadería intensiva y arrozales. Actualmente tanto las emisiones se hanincrementado hasta tal nivel que parece difícil que se reduzcan a corto y medio plazo, por las implicaciones técnicas y económicas de las actividades involucradas.
DESERTIFICACION Y DEFORESTACION
El primeroes la causa principal del segundo, representando este uno de los mayores problemas ambientales actuales causados nuevamente por el accionar humano.
El resultado de la destrucción de la coberturavegetal es lo que se conoce como deforestación. En suma, la deforestación provoca pérdida de diversidad biológica a nivel genético, poblacional y ecosistémico. La quema de residuos ulterior a la talalibera enormes cantidades de dióxido de carbono, y el aumento de la concentración de este gas en la atmósfera es una de las causas del conocido efecto invernadero.
Otro vocablo aparentemente similar es elde “desertización”, indicando el resultado del equilibrio negativo existente entre los ingresos y pérdidas de agua. Este proceso es natural, a diferencia del anterior, propio de las zonas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS