Ética y Valores

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Bibliografías
Valores humanos: http://www.hinfante.com/index.php/site-administrator/h-infante-asociados/108-etica-y-valores-en-las-organizaciones Recuperado el día 21/03/2014.
Ética y valores humanos: http://www.ipef.com.ve/No_18_Etica.pdf Recuperado el día 21/03/2014.
Glosario de términos sobre Ética y Valores:http://www.ucla.edu.ve/secretaria/Gacetas/GACETAS/GACETA%20130/Glosario%20de%20T%C3%A9rminos%20sobre%20%C3%89tica%20y%20Valores.pdf Recuperado el día 21/03/2014.
Definición de los valores: http://elvalordelosvalores.com/definicion-de-los-valores/ Recuperado el día 22/03/2014.
Importancia de la sociedad estudiar ética y valores: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110616103140AAsiFcO Recuperado 22/03/2014
Valores Familiares:http://www.valoresmorales.net/2012/11/los-10-valores-escenciales-en-la-familia/ Recuperado el día 24/03/2014






Ética.
Son costumbres de vida que responden a consideraciones sociales las cuales requieren reflexión sobre la conducta a seguir en un contexto determinado para lograr el bien común. La Ética también es una ciencia que estudia lo bueno y lo malo de la conducta humana, por lo que se dice que estaciencia ayuda a concienciar a las personas de modo que reflexionen como ha sido el comportamiento que han llevado con aquel que lo rodea, ya sea individuo u naturaleza.
Valores.
Son cualidades del ser, de la acción, de la situación, considerada culturalmente de manera positiva o negativa, en función del bien humano. Los valores son aquellas características morales en los seres humanos, talescomo la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al género humano. Se denomina tener valores al respetar a los demás; asimismo los valores son un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales. Los valores dignifican y acompaña la existencia de cualquier ser humano.
Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Losvalores son saberes que se aprenden al estar inmersos en una determinada forma cultural por lo tanto no pueden ser ajenos a la dinámica que toma realmente el hacer educativo.
Ética y Valores humanos.
La ética y los valores humanos, es un tema de siempre, es un tema de obligada reflexión, vinculado a la vida humana dependiendo de su profesión, el arte o el oficio en el que se desempeñen losciudadanos. Es un tema de hoy sencillamente porque no es un tema de moda, no es un aspecto de nuestra vida que pudiera ser considerado pasajero o trivial, o como dirían algunos perfectos.
Vivir conforme a la ética y los valores humanos en la que ésta se sustente, no constituye una moda pasajera y caprichosa, son vida de nuestra vida, manifiesta en conductas concretas y específicas con convicción,constituyendo un estilo personal de vida cuya influencia impacta en cada actividad humana, y se siente en el modo de vivir en ese contacto humano cotidiano de unos con otros.
La ética está referida al hecho de ser mejor persona, es decir, ser cada día más virtuoso a través de hábitos operativos buenos como ser: honesto, honrado, trabajador, fiel, leal, tolerante, ordenado, optimista, servicial, generoso,cordial, humilde, prudente, sincero, perseverante, responsable, paciente, sencillo, flexible, obediente, solidario, entre otras, sobre la base de tres virtudes estructurales como la contención, fortaleza, y la justicia.
Por cuanto los comportamientos éticos sustentados en valores humanos, son propios a la naturaleza de la persona. Estos deben ser promovidos con programas continuos, dirigidos paratal fin, tanto por organizaciones educativas, asistenciales, e igualmente por las empresas productoras de bienes y servicios, promotoras del cambio humano-social requerido por nuestra sociedad al inicio del tercer milenio.
Educación en valores.
Todas las personas gozan de igualdad de oportunidades para desarrollar su potencial, por medio de un proceso educativo centrado en valores humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS