Ética

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Código de Ética
Un código de ética fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales), elcódigo de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.
No divulgar información confidencial, no discriminar a los clientes o los compañeros de trabajo por motivos de raza,nacionalidad o religión y no aceptar sobornos, por ejemplo, son algunos de los postulados que suelen estar incluidos en los códigos de ética.
Las normar mencionadas en los códigos de ética pueden estarvinculadas con las normas legales (por ejemplo, discriminar es un delito penado por la ley). El principal objetivo de estos códigos es mantener una línea de comportamiento uniforme entre todos losintegrantes de una empresa. Al incluir instrucciones por escrito, no resulta necesario que un directivo explique a cada momento cuales son las obligaciones que tiene un empleado.
Por otra parte, aquellaspersona que redactan el código de ética se encuentran en una posición jerárquica sobre el resto, ya que están en condiciones de estipular cuales son las conductas correctas desde un punto de vista moral.Funcionalidad
En términos generales, los códigos deben expresar los compromisos que la empresa asume con cada grupo con que se relaciona, los principios éticos que guían su gestión y la manera comovuelve a plantear sus objetivos en perspectiva ética. Como complemento a estas consideraciones que se incluyen en los códigos, la gestión que hagan los directivos de esta herramienta debe comprenderun manejo de las relaciones entre los grupos de interés que le permita resolver los conflictos que se generen.

Ejemplo de Modelo de Código de Ética
Con el presente Código de Conducta, la CámaraNacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México impulsa principios y normas de conducta ética para todos los empleados de la institución y empresarios voluntarios que colaboran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS