Ética

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
El hecho de ser hombre o mujer, influye en muchos sentidos de nuestra vida, en aquello que podamos hacer o aprender. El género es pautas o roles que se le han asociado a cada sexo.
Hace cien años,las diferencias de género eran más acusadas que ahora.
La inteligencia, fuerza e iniciativa se consideraba habitualmente atributos de los hombres. Ellos aportaban el sueldo a las familias, y podíanparticipar en la vida política y teniendo dinero, podían alcanzar los estudios superiores. En cambio la mujer era considerada pasiva, emocional y sensible, siendo preparadas desde pequeñas para sermadres y esposas. No participaban en la vida política y hace muy poco se les está permitido ir a la universidad (solo en casos excepcionales).
Estos patrones se consideraban naturales, y los acatabancon normalidad. Fue necesario mucho tiempo y esfuerzo para que esta ‘’normalidad’’ empezara a cuestionarse y a transformarse en una forma diferente de vivir en la que fueran los dos iguales.
En lassociedades primitivas, los hombres, más fuertes físicamente, salían a buscar alimento, cazaban o luchaban contra otros grupos humanos mientras que las mujeres se dedicaban a la casa, donde parían ycriaban a sus hijos.
El patriarcado es el poder que tienen los hombres sobre las mujeres y sus hijos.
Aristóteles decía que hay que considerar a la naturaleza femenina como un defecto natural.
En elAntiguo Testamento, Eva es la primera mujer creada por Dios y la portadora del pecado original. Multiplicaré tus dolores en preñeces, con dolor parirás los hijos y estarás bajo la potestad de tu maridoy él te dominará.
Las mujeres estaban bajo la tutela del hombre, hermano o padre, que tenían la potestad de esta.
La renacentista francesa, fue la primera en decir en un debate filosófico, algunasideas del feminismo como dar la misma instrucción a los niños que a las niñas o la denuncia del maltrato hacia muchas mujeres.
En la mitad del siglo 18, se puso en marcha un movimiento social de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS