ética

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013



















En el siguiente documento se analizará el video de la eutanasia, el cual logró causar una impresión muy fuerte hacia algunas personas. El video no nos dicemucho de cómo fue la decisión de la persona, ya que no sabemos el contexto en el que vivía esa persona, si tenia alguna enfermedad, algún problema, etc. Este fue un acto de libertad de la persona, peroantes, esta persona tuvo que haber analizado las situaciones a las cuales se enfrentaría al aplicar esta técnica.
La eutanasia no es más que un acto que acelera la muerte de un individuo.
“Laeutanasia consiste en provocar la muerte de otro por su bien, lo cual conduce necesariamente a acotar las circunstancias y supuestos (mayoritariamente ligados al contexto médico-asistencial) que dan sentidoa esta actuación humanitaria, piadosa y compasiva. [...] El elemento central que define la eutanasia no es la concurrencia o ausencia del consentimiento del sujeto que muere, ni la modalidad activa uomisiva de la conducta que provoca la muerte, sino los móviles que la animan.” (Marina Gascón Abellán)
Tomando como referencia la definición anterior, se puede decir que la euthanasia no es sinconcentimiento de la otra persona, si no que para esto, la persona tuvo que pensar bien las consecuencias de este acto. Aunque en algunos casos la eutanasia es necesaria para evitar el sufrimiento de laspersonas.
Muchas personas entraran en confusion de si la decision que tomó el hombre en el video es ética.
Para esto necesitamos definir bien que es la ética, la ética es una disciplina filosóficaque tiene por objeto aclarar la naturaleza del bien y el mal, el bien y el mal. Además de aclarar el sentido y la justificación de las ideas éticas, la ética nos dice cómo debemos comportarnos.Muchas personas llegan a confundir la moral con la ética, las cuales son muy diferentes. La ética como ya se dijo, tiene por objeto aclarar la naturaleza del bien y el mal, mientras que la moral son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS