ÉTICA

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO FINAL:
CONSIGNA:
1. Analice, sintetice y aplique cada una de las sugerencias deontológicas que le resulten novedosas.
2. Efectúe reflexiones acerca de los aspectos que se hayanlogrado a lo largo de la cursada.



































1. RESPONSABILIDAD MORAL ANTE LOS EDUCANDOS:

A. El papel del docente frente a su curso debepermitir cumplir con la función de generar el nacimiento de una persona educada, de brindar las herramientas necesarias para poder lograr que se cumpla el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Elclima que debe reinar en el aula debe permitir este proceso, y es el docente con su autoridad el que debe garantizarlo. La autoridad debe ejercerse con racionalidad, comprensión y buena voluntad, ya queel aula es un lugar donde además de enseñar conocimientos y saberes, se desea lograr que los alumnos sean futuros ciudadanos preparados para una buena convivencia.

Si bien no es novedoso para míhablar de buenos tratos, del respeto hacia los demás, de ser educado, creo que es fundamental, en un principio, lograr el clima adecuado para aprender; como así también creo que todas las relacionesdeben comenzarse en un mutuo respeto.

B. El docente debe trabajar con sus alumnos sin ningún tipo de discriminación ante ellos. Un alumno puede no ser brillante en el período escolar, y luego seconvierte en una persona muy capaz y con mucho que aportar a la sociedad. Es por ello que la forma de trabajar y evaluar debe quedar clara desde el inicio del año lectivo. Además los alumnos deben serresponsables de las decisiones que toman, y atenerse a las consecuencias que previamente fueron aclaradas por el docente.

En este caso me surge la necesidad de destacar este punto ya que en miexperiencia a lo largo de todas mis etapas escolares, ya sea escolar primaria, secundaria y universitaria, me ha tocado vivir la práctica dónde maestros o profesores no dejaban en claro su forma de trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS