Ética

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Mario Ernesto Sánchez Celedón A34871
Grupo 001 CI-1010






1. ¿Qué es ética?
La ética son los actos humanos (desde el punto de vista del bien), libres y deliberados, quellegan a determinar el carácter (modo de ser adquirido por hábito y por lo tanto determinantes de nuestras vidas). La ética florece a partir de nuestros valores que nos dictan si algo esta bien o mal(correcto o incorrecto) en un acto humano. Mayor relevancia adquiere cuando el acto afecta a un tercero

2. ¿Es la ética lo mismo que la ley?
No, la diferencia es que la ley penaliza a los que laviolan, mientras que con la ética cae como una pena de conciencia tanto personal como social.

3. ¿Es ética lo mismo que la costumbre?
No, ética se orienta a como en diversas situacionestomamos un camino correcto o incorrecto a nivel social, a cambio de la costumbre que sería, en la misma situación, tomar la decisión de manera rutinaria o porque “siempre lo ha hecho así”.

4. ¿Qué esel consecuencialísimo?
Es una teoría ética que establece que lo correcto o incorrecto se determina por las consecuencias de la acción. Una forma muy importante de consecuencialísimo es elutilitarismo, cuyo principio básico es que las personas deben buscar en sus acciones conseguir el máximo de felicidad para el mayor número de seres humanos.

5. ¿Qué es el Deontologismo?
Sostiene que loque hace que una acción sea correcta o incorrecta es algo específico a la acción misma, a saber la universalidad de la máxima que la inspira. En general, los actos son correctos si están inspirados porel concepto de justicia y reciprocidad en todas las cosas, sin tomar en cuenta las consecuencias, lo que normalmente se identifica como "actuar por sentido del deber".

6. ¿Qué es el relativismo?El relativismo es la postura o teoría de rechazar la existencia de verdades y defender que todo es opinable, que todo depende del punto de vista. (Pero si no hay verdades tampoco el relativismo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS