ÉTICA

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
¿Se puede demostrar que Dios existe?

Un Dios es un ser supremo personal, diferente de cualquier otro ser. Por ejemplo, el teísmo, que se entiende como la creencia en uncreador del universo, clásico afirma que Dios posee la perfección, es decir, que es perfecto. Incluyendo que es providente con su creación.
Un problema básico es que no existe una definiciónuniversalmente aceptada de Dios. Algunas definiciones sobre Dios no son tan claras como para llegar a probar que exista una realidad de ello. Otros enfoques filosóficos toman una fácil definiciónde Dios como un ser superior.
La existencia de Dios ha sido objeto de argumentos a favor y en contra, propuestos por filósofos, teólogos y otros pensadores.
La reflexión sobre laexistencia de Dios plantea cuestiones filosóficas relacionados con la ontología. El teísmo y el ateísmo son las teórias a favor o en contra de la existencia de Dios, respectivamente. Por otra parte,el agnosticismo niega la posibilidad de conocer la existencia de Dios. Los argumentos a favor de la existencia de Dios suelen incluir cuestiones metafísicas, empíricas, antropológicas ygnoseológicas. Y los argumentos en contra suelen incluir cuestiones empíricas y razonamientos deductivos y/o inductivos.
La crítica a este punto de vista es que en la práctica sí se deben dedemostrar la inexistencia de algo cuando existe una hipótesis. Ejemplo de esto es cuando se planteó la hipótesis de que Plutón no era un planeta, se tuvo que recurir la comprobación para seradmitido.
En mi opinión, creer en Dios o no es cuestión de Fe, puedes tenerla o carecer de ella. Pero querer o pedir que se demuestre la inexistencia de Dios tiene tan poco sentido como pedir quese pruebe la inexistencia de cualquier otra cosa. La inexistencia, sin más, no se puede probar; por lo que decir que no existen pruebas de su inexistencia, no sería prueba de su existencia.*
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS