Ética

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
LA ÉTICA
1.- La ética (rama de la filosofía). Considerada ciencia normativa, pues se ocupa de las normas de conducta humana.
2.- Se determina la bondad en la conducta de acuerdo a dos principios,buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral.
3.- La filosofía ética iguala a la satisfacción en la vida con prudencia, placer y poder.
4.- Desde las relaciones humanas, la moralen la conducta ha sido necesaria para el bien estar colectivo.
5.- Heleno Pitágoras (siglo VI a.c.), desarrolló: la naturaleza intelectual es superior a la naturaleza sensual, y, que la mejor vida esla dedicada a la disciplina mental
6.- La mayoría de las escuelas de filosofía moral griegas posteriores surgieron de las ensenansas de Sócrates.
7.- el estoicismo dice: La naturaleza es ordenada yracional, y sólo puede ser buena una vida llevada en armonía con la naturaleza.
8.- El filósofo griego Epicuro (IV y III a.c.), desarrolló el sistema epicureísmo, que miraba la bondad más elevadacon el placer, sobre todo el intelectual.
9.-El cristianismo dice que una persona depende totalmente de dios, y no puede alcanzar la bondad por medio de la voluntad o inteligencia, sino con ayuda dedios.
10.-Maniqueísmo, religión que mantenía que el bien y el mal eran fuerzas opuestas, que luchaban por el dominio absoluto.
11.-La iglesia medieval desarrolló una ética que aportaba el castigopara el pecado, y la recompensa para premiar la virtud.
12.-Durante la reforma protestante la responsabilidad individual se consideró más importante que la autoridad o costumbre.
13.-Lo constituyenteal conocimiento de la naturaleza del ser humano o se halla en consecuencia con la razón humana, se considera bueno.
13.1.-La mayoría de los grandes descubrimientos científicos han afectado a la ética.13.2.-Hume y Smith, identifican a lo bueno con aquello que produce sentimientos de satisfacción, y lo malo con lo que provoca dolor.
13.3.-Utilitarismo, su bien más elevado es alcanzar la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS