ética.

Páginas: 14 (3442 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
INDICE GENERAL.
INTRODUCCIÓN………………………………..………………………………. 1.
I. PRUDENCIA………………………………………………….………...2.

Importancia de la prudencia………………………………………………………….2.
Como alcanzarla……………………………………………………………………...3.
II. JUSTICIA………………………………………………………………3.
Importancia de la justicia…………………………………………………………….4.
Vivir el valor justicia…………………………………………………….…………...4.
III. FORTALEZA…………………………………………………………..4.Importancia de la fortaleza……………………………………………….…………..5.
Características de la fortaleza…………………………………………….………….5.
IV. TEMPLANZA……………………………………………………..……5.
Importancia de la templanza…………………………………………….……..……..6.
Beneficios de la templanza…………………………………………….……………..6.

V. DIFERENCIA ENTRE FORTALEZA Y TEMPLANZA. ….…,,….7.

VI. ÉTICA PROFESIONAL………………………….…………,,………..8.

VII. JUSTICIA ENVENEZUELA…………………………….…….,,….8-10.

VIII. FINES MORALES DE LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA….11-12

IX. CONCLUSIÓN………………………………………………….………13

X. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………….……….14


INTRODUCCIÓN

Los griegos, al parecer, fueron los primeros en estudiar filosóficamente las virtudes. El primer filosofo que empleo el termino ¨virtud¨ fue Sócrates, para él, la virtud era el conocimiento del bien ydel mal, por lo tanto el hombre ignorante más que actuar con alevosía lo hacía por su propia ignorancia.

El presente trabajo no es solamente una exposición de las virtudes humanas, sino un desarrollo y la importancia de las mismas, tales como la prudencia, justicia, fortaleza, templanza, entre otras. Se desarrollara la idea que se obtiene sobre la justicia en Venezuela, luego de una discusiónentre los integrantes del grupo.

"La virtud es una disposición habitual y firme a hacer el bien. Permite a la persona no sólo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de sí misma. Con todas sus fuerzas sensibles y espirituales, la persona virtuosa tiende hacia el bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas" (Cat. 1803).








I. PRUDENCIA.

La prudencia es una virtudde la razón, no especulativa, sino práctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta. Ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado actuar correctamente en cualquier circunstancia. La prudencia en su forma operativa es un puntal para actuar con mayor conciencia frente a las situaciones ordinarias de lavida y es la virtud que permite abrir la puerta para la realización de las otras virtudes y las encamina hacia el fin del ser humano, hacia su progreso interior. La prudencia nos hace tener un trato justo y lleno de generosidad hacia los demás, edifica una personalidad recia, segura, perseverante, capaz de comprometerse en todo y con todos, generando confianza y estabilidad en quienes nos rodean,seguros de tener a un guía que los conduce por un camino seguro.


IMPORTANCIA DE LA PRUDENCIA.
Es un valor que sirve para vivir bien todos los demás valores, nos ubica en el justo medio, sin exagerar y sin actuar de menos. Gracias a este valor se aprende a cómo actuar en cada caso, especialmente, en situaciones sobre las que no se posee una experiencia anterior  y existiera la posibilidad dellegar a tener dudas. Por la prudencia se superan las dudas sobre el bien que debemos hacer y el mal que debemos evitar.




COMO ALCANZARLA:
El recuerdo de la experiencia pasada: Si una persona no sabe reflexionar sobre lo que le ha sucedido a él y a los demás, no podrá aprender a vivir. De esta manera la historia se transforma en maestra de la vida.
Inteligencia del estado presente de lascosas: El obrar prudente es el resultado de un “comprender” mirando la comprensión como la total responsabilidad, como el verdadero amor que libera de las pasiones para llegar al final de la vocación humana “el conocimiento”.
Discernimiento al confrontar un hecho con el otro, una determinación con la otra. Descubrir en cada opción las desventajas y las ventajas que ofrecen para poder llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS