Ética

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1~Explique qué entiende por derechos humanos.-
Son aquellas libertades o aquellos privilegios “beneficios” a los que tiene derecho cualquier persona por el simple hecho de su condición humana noimportando su raza, etnia o color de piel, estos derechos son universales.
2~Mencione a lo menos 10 derechos humanos.-
-derecho a la vida
-a la libertad de expresión
-a la integridad física, moral ypersonal
-a peticionar ante las autoridades
- a la salud
- a trabajar
- a no ser discriminado
- a la defensa
- a la propiedad privada
- a la cultura
3~¿Qué opina de la aplicación y respeto delos derechos humanos en México?
Los tres coincidimos en que en nuestro país la realidad de los derechos humanos aplicados a la gente no es como debería de ser, la lamentable realidad es que losderechos no son respetados y mucho menos aplicados aunado esto al desconocimiento en general de la población sobre los mismos la impunidad no cede.
EJEMPLO.- (6 de julio 2012) TURICATO, Mich.- Incitadospor una presunta vidente, maestros y fanáticos religiosos de la comunidad de la Nueva Jerusalén empezaron a derrumbar con marros, picos y palas dos escuelas –de educación preescolar y básica–, queamenaza con desatar un nuevo conflicto en esta entidad. Los miembros de la Nueva Jerusalén consideran que “las escuelas son del diablo” y se oponen a la educación laica.

4~ ¿Qué opina de la aplicacióny respeto de los derechos humanos en el mundo?
En la actualidad en la mayoría de los países no son respetados los derechos humanos, son transgredidos con suma facilidad y la impunidad reina sobretodos estos lugares. Llegamos a la conclusión de que los derechos si existen pero no son tomados en cuenta por la mayoría de la sociedad y autoridades.
EJEMPLO.- Los atentados del 11 de septiembre del2001 fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS