Ética

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Ética


El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Es una rama de la filosofía que se ocupa de estudiar los comportamientos sociales valiosos y comparar lasdistintas costumbres sociales, ocupándose de identificar el comportamiento deseable de las personas, para reglamentarlo. Está vinculado con lo honesto, lo justo, lo bueno.


Dentro de la filosofía, laética es una rama cuyo objeto de estudio se centra en la moral como una virtud del ser humano, que se relaciona con deberes que tiene como ciudadano de una sociedad determinada, y por la cual puedealcanzar un estado de armonía y felicidad en relación a su espacio y al conjunto de individuos con los cuales lo comparte.
Podemos distinguir tres tipos de éticas, de acuerdo a su plano de aplicacióny/o a la dimensión del ser humano que abordan, y entonces reconocemos a la metaética, (que supone la reflexión acerca del “deber ser” del individuo, y cómo sus acciones están orientadas hacia un fin).Luego, encontramos la ética normativa (que se ocupa de definir los rasgos o características de las acciones o actos de los individuos que le permiten determinar el bien moral.)
Por último,identificamos a la deontología, que es la sub división de la ética que aborda aquellas acciones que deben (y las que no deben) ser realizadas, sin tener en cuenta si las consecuencias de su concreción puedenser positivas o negativas. Son todas las obligaciones del individuo que este mismo debe cumplir, y donde no importan qué consecuencias traerán dichos actos. Esta última, se relaciona con el accionarprofesional


Moral: Es el conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una accióno acciones).
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

La ética profesional pretende regular las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS