Ética

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Fernando Savater, en el primer capítulo de su libro Ética para Amador («De qué va la ética»), define la ética como «el arte de vivir, el saber vivir, por lo tanto el arte de discernir lo que nosconviene (lo bueno) y lo que no nos conviene (lo malo)».

Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticoscoinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí.

Dentro de la filosofía, la ética es una rama cuyo objeto de estudio se centra en la moralcomo una virtud del ser humano, que se relaciona condeberes que tiene como ciudadano de una sociedad determinada, y por la cual puede alcanzar un estado de armonía y felicidad en relación a su espacio y al conjunto de individuos con los cuales locomparte. Podemos distinguir tres tipos de éticas, de acuerdo a su plano de aplicación.


Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto decreencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cualesson incorrectas (malas).


La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca decuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mentey el lenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo,la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad,5 y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,6 seamediante el análisis conceptual,7 los experimentos mentales,8 laespeculación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

Las normas son las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS