Ética

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
La palabra ética viene del griego ethos, costumbre, se refiere a la conducta humana establecida en una época determinada. Se interesa por la bondad o maldad de actos humanos.

La ética se ocupa delconjunto de principios inalterables como:


✓ Defensa de la vida

✓ Alivio del sufrimiento

✓ Respeto a la persona humana

✓ Respeto al medio ambiente


Orienta enprincipios y valores apoyados del análisis y reflexión, existen dos tipos de actos

I. Actos humanos: es la facultad especifica, (inteligencia, voluntad), son juzgados buenos o malos desde la moralsiendo objeto material de la ética.

II. Actos del hombre: carecen de moral de conciencia o libertad son juzgados de diferentes puntos de vista como el fisiológico.

La moral puede trasmitirse degeneración en generación.

Cuando las normas éticas se dan por escrito se registran en los códigos morales como el código Hammurabi o Las Tablas de Moisés.

Si por moral entendemos un conjunto denormas y reglas d acción creadas por los hombres y destinadas a regular las relaciones humanas, siendo pues un hecho histórico, la ética como ciencia de la moral la considera como un aspecto de larealidad humana que cambia con el tiempo, así podemos decir que la moral es producto de la evolución social.

La ética trata acerca de los impulsos o motivos, de la acción de las personas de tal maneraen que ciertas máximas, (tipo axiológico, valorativo, y prescriptivo, normativo) se enfrentan a aquellos resortes o impulsos del actuar de los seres humanos.

Es por eso que la ética como parte dela filosofía y de la sabiduría pone bajo la mirada “el morar el mundo”, la ética se nutre con la reflexión acerca de los motivos para la acción, los cuales se pueden dividir en dos clases, los queencuentran las pasiones como sus resortes y aquellos que proceden de las costumbres, hábitos y tradiciones.

El juicio moral el acto mental que afirma o niega el valor moral frente a una situación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS