ÉTICA

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Importancia de los principios éticos que rigen las decisiones éticas en las empresas
La ética es la rama de la filosofía que trata del bien y el mal, de losderechos y obligaciones morales, en pocas palabras son los principios que rigen el comportamiento de las personas, dentro de una organización la ética comienza desde laintegridad del individuo y como actúa para brindar un bien común, así como que los profesionistas sean leales en la ejecución de su trabajo y hagan reflexiones éticas, lascuales deben ayudar a calificar las argumentaciones morales de la vida cotidiana ya que está abierta a conclusiones plurales, como por ejemplo en la solución de problemas oacontecimientos sociales.


La hermenéutica es el arte de interpretar los textos, emblemas o símbolos del conocimiento humano, contiene algunos rasgos que lacaracterizan: Su anti positividad, porque el derecho no solo es interpretación de normas dictadas, es también práctica social.
La ética discursiva justifica el contenido deuna moral del igual respeto y la responsabilidad solidaria, y lo hace a través de la reconstrucción racional de los contenidos de una tradición moral asentada en ruinososfundamentos religiosos de validez.


Esto implica que como principio moral los profesionistas deben respetan todos los ámbitos de la empresa como la confidencialidady respetar las decisiones, así como fomentar la confianza en su entorno, es importante mencionar que la ética no solo es importante en una empresa, sino también en elámbito personal.
Importancia de la ética en los negocios( SF) en línea/ recuperado de: http://www.degerencia.com/articulo/la_importancia_de_la_etica_en_los_negocios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS