Ética

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
1. Para tener una buena vida debes hacer lo que te guste y lo que desees, esto afecta a como nos comportamos entre nosotros. La felicidad suele asociarse al placer que tenemos, aunque hay quienpiensa que la vida es una transición, y después de la muerte hay algo mejor que la vida en si misma.

2. Las religiones más populares (cristianismo, judaísmo e islamismo) están de acuerdo en que la basede la moral es el mandato divino, una acción o pensamiento está bien o mal dependiendo de si Dios lo ha ordenado o no. La mayor parte de filósofos del siglo XX eran creyentes. Y la moralidadreligiosa se basa en la fe, no en el uso de la razón.

3. La principal preocupación de la ética y de la filosofía moral es saber que es lo que está correcto y que está incorrecto. Los actos éticos tienen unsignificado y importan mucho, y esto se aplica cada día a las guerras, la pobreza…

4. El realista moral piensa y defiende que los valores éticos son hechos morales objetivos. Platón, un filósofogriego, construyó un conjunto de mobiliario metafísico. No se puede conocer el bien sin hacer el bien ni conocer el mal sin hacer el mal. Moore desarrolló la falacia naturalista. Williams llegó apensar que borrar el punto de vista y tomar decisiones era absurdo.

5. Los pensadores de antes del siglo XVIII creían en el objetivismo moral. Hume pensaba que los valores de cada uno estaban ahí fuera.Los juicios morales son expresiones de sentimiento. El prescriptivismo permite más espacio para el desacuerdo y el debate que el emotivismo.

6. La propuesta relativista se basa en tratar losjuicios morales como si fuesen éticos, ésta encaja bien con la mayoría de creencias morales. Normalmente cogemos una posición cuando se habla de algunos asuntos éticos, por ejemplo con el aborto y la penacapital.

7.Cuando las personas nos ven haciendo actos que están bien moralmente adquirimos una buena reputación. Platón habló del Anillo de Giges en un libro suyo, y habla de la motivación moral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS