Ética

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Universidad Autonoma De Nuevo Leòn
EL REDONDEO
Nombre: Betty

Analisis o estudio del caso en quipo en que se enfrentarán a una situación real para tomar decisiones valorar actuaciones y emitirjuicios fundamentales.
¿Es el redondeo una actividad autentica, de solidaridad social o una donación con disfraz de evación y lucro?
Mucha gente se pregunta por el redondeo si realmente ayuda a ñlapersona necesitada pues no saben que hacer con el dinero y también tiene otro pensamiento que seria en el que realmente ayudarán a las personas con escasos rescursos o con cancer o enfermedades y conalguna necesidad.
El reodndeo es una práctica que se realiza en tiendas comerciales.
¿Que esta pasando?. Pasa que las tiendas como son muy vicitadas por la población y hay mucho dinero en juegopor eso los ponen en las tiendas o supermercados.
¿Por qué?, Porque de cada compra son redondeados minimo 50 ncentavos y máximo como 5 pesos por clientey es mucha gente quien va de compras..
¿Cua´les el problema de fondo? El problema es que el dinero que se recolecta con ese redondeo no es dado a las personas que en verdad lo necesitan , como por ejemplo juntan 100 mil por semana y sólo dan lamitad ósea 50 mil y la otra parte la aprovecha la tienda para mnejorar sus intalaciones o bien para sus gastos.
El redondeo, por ejemplo en Walmart ya realizo un redondeo para Centro de psicologiaFreire y ese fue un gran apoyo con un redondeo o donativodel cliente y Walmart lo junta todo cada mes y lo entrega a una organización legalmente constituida que beneficia a sectores vulnerables denuestra sociedad. Sino unicamente lo transmite de parte de los clientes junto con un informe de cuanto se recaudo en cada sucursal, de esta forma la organización puede saber en que tienda los clientesfueron más generosos y la organización a su vez puede estar motivando a las cajeras para que recuerden a los clientes y estos se sumen a la causa.
Estos pocos centavos que para los clientes de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS