Ética

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO:

Realidad social:

* Población: se trata de un pueblo 20.000 habitantes en el que un 65% de la población se encuentra entre los 30 y los 60 años, un 20 % en más delos 60 años, un 15% menor de 18 años y un 10 % entre los 18 y los 30 años.

* Presupuesto: el presupuesto total es de 18.000.000 euros, del cual está destinado a inversiones 5.000.000 euros ydentro de estos se reservan 1.800.000 euros a los Presupuestos Participativos (un 10% del presupuesto total).

* Geografía: la mayoría de la población vive en el casco urbano.

* Situaciónpolítica: El reparto de concejales tras las elecciones municipales quedo de la siguiente forma: A-7, B-6 y C-4, existiendo en la actualidad un gobierno de coalición formado por los partidos A y C. Ademásseñalar que la oposición apoya la experiencia de los Presupuestos Participativos al existir un gran interés de la ciudadanía por nuevas formas de democracia directa. Señalar por último que el partido Allevaba en su programa electoral la propuesta de lograr un ayuntamiento más abierto mediante la experiencia de los Presupuestos Participativos.

* Experiencias anteriores: está experiencia esnueva en el municipio, sin embargo se llevan utilizando otros instrumentos municipales de planificación de la acción pública que contemplan espacios de participación ciudadana. Ejemplo: existe unPatronato de Deportes donde la Concejalía de Deportes junto con los diferentes clubes y asociaciones deportivas deciden como gastar el presupuesto reservado para dicha área.

* Participación ciudadana:debido a otras experiencias como la del Patronato de Deportes, la participación ciudadana es cada vez más alta (sobre todo desde el nivel asociativo).

* Situación del nivel asociativo y de basesocial: el nivel asociativo tiene un peso muy importante dentro de municipio, existiendo cada vez más población que forma parte de este y menos población no asociada.

* Nivel técnico: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS