Ética

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA:

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La éticaestudia que es lo moral entendido por moral la costumbre.
La moral o moralidad son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano enrelación a la sociedad, as í mismo o a todo lo que lo rodea.

Aristóteles: Formula la conocida declaración enfática según la cual << hay una ciencia que estudia lo que es,en tanto que algo que es, sin más, y no en tanto que es >>. No porque hablemos de una cosa no significa que esa cosa exista. Aristóteles es consciente de la polisemiadel verbo ser. Aristóteles plantea que toda actividad humana tiene un fin, y el fin es el bien y el bien es la felicidad. Aristóteles decía que la libertad de elección de laspersonas hace imposible hacer un análisis preciso de las ciencias prácticas. Sólo se cumple con la naturaleza humana cuando se llega a una autorrealización. La naturaleza humana,implica para todos una capacidad para formar hábitos, pero los hábitos formados por un individuo concreto dependen de la cultura.
Aristóteles sostuvo una ética de virtudes.Las virtudes más importantes son las virtudes del alma, principalmente a las que se refieren a la parte racional del hombre. Divide la parte racional en dos: el intelecto y lavoluntad (dirigido a la posesión de la verdad).
Aristóteles escribió dos tipos de de textos, uno para la publicación y divulgación y otro como apuntes (esotéricos).Comienzan a creer en un ser divino y parece identificado "primer motor inmóvil" (Santo Tomás de Aquino).

La naturaleza humana
Historia de Herodoto
Libro 7 de Herodoto (30 - 45)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS