Éxito Fracaso En Las Empresas

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
¿¿ Éxito o fracaso??
En la actualidad, existen muchas empresas en el mundo, sin embrago, solo algunas han logrado sus objetivos y ser reconocidas como exitosas, puesto, que tener un buencomportamiento organizacional, un clima favorable; hacen que la satisfacción laboral traspase al consumidor final con buena atención y disposición para atender y dar solución oportuna a las múltiples ycambiantes necesidades del cliente.
Hoy en día, las empresas han entendido cuán importante es definir cuál es el mercado meta a alcanzar y como los, además, de saber desempeñar eficientemente su rol deliderazgo participativo, creativo, innovador, actuando de tal forma que han dado paso a verdaderos equipos de trabajos, donde, sus miembros están formados, capacitados, motivados generando creatividad,innovaciones, desempeño que favorecen la productividad. Es por esto que es indispensable saber diagnosticar los problemas y tomar las decisiones oportunas.
Toda empresa, debe considerar una serie defactores tanto interna como externa (debilidades, fortalezas, amenazas, pero también sus oportunidades. En otros términos, es necesario tener bien definido el alcance, comportamiento, repercusionesque lega el escenario en donde actúa, sus características que van desde lo político, económico, social, cultural, educacional.
Desde luego, las empresas exitosas tienen muy claro que deben saber,interpretar adecuadamente lo que quieren sus clientes y considerar que hay diferentes factores y no solamente el precio, los que pueden hacerles lograr el éxito comercial, descubriendo o dejando claro laventaja competitiva que tienen sobre su competencia y ser uso de ella de la mejor manera posible.
Entre los factores que las empresas exitosas han considerado para construir su éxito comercial sepueden mencionar las siguientes: Tiempo, Conveniencia (la rapidez de la empresa en determinar la nueva y cambiante necesidad de los clientes), calidad, Diseño y Moda, Tecnología, Seguridad, Emotividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exito y fracaso de la empresa
  • Exito Y Fracaso En Las Empresas
  • exito y fracaso de una empresa
  • Factores de exito o fracaso en las empresas familiares
  • Causas del de exito y fracaso de las micro y pequeñas empresas
  • Exito y fracaso de una empresa
  • Factores de éxito y fracaso de una empresa
  • Éxito y fracaso de las empresas en la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS