éxito a cuesta de los demás

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El éxito a toda costa

La persona que tienes al lado tuyo hoy, puede intentar quitarte tu trabajo mañana. Puedo ser yo, o puedes ser tú quien lo haga. Queridos compañeros estudiantes de“Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica”, demás invitados. Podríamos ser cualquiera de nosotros quienes el día de mañana pongamos nuestra supervivencia por encima de valores que hoy intentamos defender; lalealtad por ejemplo.

No estoy en frente de ustedes queriendo venderles una utopía, pues yo que camino por estos pasillos no la compraría. No vengo a pedirles que se olviden de sí mismos y solo sepreocupen por los demás; en un mundo idealizado podría, más no en este. Por el contario, estoy aquí para recordarnos que cuidemos lo más preciado que tenemos: nosotros mismos.

Si nos vamos a abrirpaso en nuestro campo laboral, que no sea a cuesta de otras personas. Que se midan nuestros logros por nuestro esfuerzo, y no por cuanto hemos hecho fracasar al resto. Que cuando un puesto nos lleguedigamos “Esto ha estado esperando por mí, y solo por mí”.

Nos olvidamos que el éxito es fugaz, como la vida; pero nuestro legado vive por siempre. ¿Qué huella de nosotros mismos queremos dejar? Nopodemos perder nuestra humanidad en la persecución de fantasmas de logros vacíos.

Comencemos hoy ¿por qué no caminamos juntos hacía nuestros birretes? Ayudémonos entre nosotros para que sea unacompetencia limpia. No más envidia. Que nuestro objetivo no sea opacar al otro, si no brillar con luz propia. No se nos olvide que la tecnología no es más que la celebración de la capacidad co-creadora delhombre, en otras palabras la celebración de su vida.

No deseo nada más que todos nosotros alcancemos la gloria a nuestra manera única. Que cuando lleguemos a la meta, lleguemos todos. Que nosrecuerden por ser los locos que creyeron que podrían hacen calles en la jungla. Que nos señalen con el dedo y digan “ahí van los ilusos”, pero que nunca nos digan inhumanos. Porque ese día sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuest
  • Cueste lo que cueste
  • Cuesta
  • cuest
  • cuest
  • Cuest
  • cuest
  • cuest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS