Índice 1

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015



¿Qué es un cable de red?
Es  Cable que permite conectar 1 equipo al dispositivo que “crea” la red (Hub o Switch). Los conectores de sus extremos (similares a los del teléfono (RJ11) pero más grandes) se llaman RJ45.
RJ45 es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del código federal de regulaciones de estadosunidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Es utilizada comúnmente con estándares como tia/eia-568-b, que define la disposición de los pines o wiring pinout.
Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares)por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red comordsi y t1 e incluso rs-232.

¿Qué es un cable directo?
El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso, ambos extremos del cable deben tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribución 568B y la distribución 568Asiempre y cuando en ambos extremos se use la misma
Si deseas conectar 1 PC a otros dispositivo, ya sea un HUB, un SWITCH o un ROUTER, debes usar un cable Directo (aunque ahora los dispositivos aceptan lo que sea)  básicamente un Cable directo es que en ambos lados los 8 hilos (PIN) coincidan, de ahí su nombre Lineal 

Pero para eso hay un STANDAR de colores U_U y aquí la tabla de cómo debemos Armarun Cable Directo

Usos del cable directo
Se utiliza para conectar diferentes dispositivos:
De un switch a un router.
Este tipo de cables es utilizado para conectar computadoras a equipos activos de red, como Hubs, switchers, routers.
Terminales de Transmicion y Recepción
¿Qué es un cable cruzado?
Un cable cruzado es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con lasseñales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full dúplex.
El término se refiere - comúnmente – al cable cruzado de Ethernet, pero otros cables pueden seguir el mismo principio. También permite transmisión confiable vía una conexión Ethernet.
El cable cruzado sirve para conectar dos dispositivos igualitarios,como 2 computadoras entre sí, para lo que se ordenan los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un hub. Actualmente la mayoría de hubs o switchess o portan cables cruzados para conectar entre sí.
A algunas tarjetas de red les es indiferente que se les conecte un cable cruzado o normal, ellas mismas se configuran para poder utilizarlo PC-PC o PC-Hub/switch.
Para crear un cablecruzado que funcione en 10/100baseT, un extremo del cable debe tener la distribución 568A y el otro 568B. Para crear un cable cruzado que funcione en10/100/1000baseT, un extremo del cable debe tener la distribución Giga bit Ethernet (variante A), igual que la 568B, y el otro Giga bit Ethernet (variante B1).
Usos del cable cruzado
Sirve para conectar 2 Pc Directamente, un extremo del Cable en elconector de la tarjeta de Red de un Pc y el otro extremo en tarjeta de red de la otra pc

¿Qué es un cable transpuesto?
Un cable transpuesto es un tipo de cable de red de uso común en todo el mundo hoy en día. Es un cable especialmente útil para un ISP o para organizaciones en las que los enrutadores avanzados están en uso.
Un cable transpuesto es por lo general un cable de red plano con conectoresRJ45 en cada lado.

Usos del cable transpuesto
Un cable transpuesto es más comúnmente utilizado para la conexión de un equipo al puerto de consola del enrutador. Esto se hace generalmente mediante la conexión del conector RJ45 del cable transpuesto al enrutador y conectando el otro extremo a un DB9 o DB25. Este adaptador es compatible con el puerto COM de una computadora.
Tipos de conectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICE 1
  • 1 INDICE
  • INDICE DE SAPONIFICACION 1 1
  • Indicadores De Gestion Actividad 1
  • Exposicion de los indicadores financieros 1
  • Indice De Pobreza Multidimensional 1
  • Indicadores De Gestion Cap 1
  • Indicadores demogr ficos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS