Índice Icgm

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
CONSERVACIÓN INTEGRAL Y SUS ACTIVIDADES BÁSICAS.

La conservación integral y sus actividades básicas, son una herramienta para poder obtener un buen trabajo administrativo de conservación, que nos deja resultados predeterminados y nos facilita la planeación y el control de cualquier empresa o micro empresa. Un ejemplo de esto sería en una papelería, en la cual se necesita tener una adecuadaatención en cada parte que la conforma.

Se tiene que cuidar que no haya baja eficiencia del funcionamiento del equipo que se maneja dentro de ella como las copiadoras, escaners, guillotinas, etc. Cuidar que se tenga buena calidad en los productos que se vendan, como pueden ser lápices, hojas de papel, cuadernos, plumas, etc., y hasta los servicios que brinden los trabajadores mismos.

De igualmanera, tiene que cuidarse la mantenibilidad de los recursos que haya dentro de la papelería, ya que la productividad de ésta, se conseguirá a través del funcionamiento de los recursos de la misma, buena administración de los empleados teniendo como enfoques una buena estrategia y táctica.

Se necesita, aparte de esos dos enfoques, que los trabajadores sean capaces de tomar decisiones por ellosmismos, que sepan resolver situaciones críticas y que sean capaces de manejar problemas graves.

Por ejemplo, si en algún momento dado se presenta el problema de que se haya terminado algún producto que el cliente necesite, el trabajador, deberá saber que el primer paso será conseguir con los proveedores el producto que se requiera con la mayor rapidez posible (actividad táctica), einmediatamente después deberá analizar los demás productos para que no vuelva a ocurrirle con algún otro (actividad estratégica).

También es necesario que los trabajadores estén motivados y preparados para que la labor que van a desempeñar se ejecute de manera correcta. Para que puedan atender las funciones básicas de la conservación en su empresa. Para esto, es necesario:

• Aplicar la conservacióncontingente, que sería manteniendo y preservando los recursos vitales dentro de la papelería; la conservación rutinaria y la conservación por anomalías.

• Se debe tomar en cuenta que dentro de ésta debe de haber conservación integral en donde se tienen que hacer programas a largo plazo para poder obtener la productividad deseada.

• Deberá tenerse buena administración dentro de ellapara poder planear, organizar, integrar, ejecutar y controlar todas las operaciones de conservación realizadas ahí mismo para asegurar que todo esté funcionando con la calidad del servicio y dentro del marco económico deseado.

• Deberá tomarse en cuenta que habrá emergencias dentro de la papelería en donde se tendrá que aplicar la conservación contingente, para que la calidad de servicio delas máquinas afectadas no influya tanto dentro de las ventas.

• Deberán ponerse políticas dentro de la papelería para que los empleados aprendan a manejar situaciones difíciles y a mantener las máquinas.


INDICE ICGM

Éste es la herramienta que deberá implementarse dentro de la papelería para poder clasificar los gastos de conservación en los recursos y en el tipo de trabajo que estéempleando el trabajador.

1. Deberá hacerse un listado sobre los productos que se venderán en la papelería

2. Deberá hacerse un layout para saber cómo y dónde se va a encontrar cada producto y dónde irá acomodado el equipo con el que se va a trabajar

3. Deberá de buscar los mejores proveedores para los productos que se vayan a vender.

4. Deberá hacerse un inventario de loque se tiene en la papelería para tener reservas dentro de ella

5. Deberá hacerse un check list para ver si todo está funcionando correctamente

Después de haber hecho una correcta jerarquización de las labores que deberán hacerse desde el momento en que se quiera poner en marcha la papelería en primera estancia, después, se irán viendo más labores de acuerdo con su importancia relativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice icgm
  • Indice icgm
  • indice icgm
  • Indice icgm
  • Indice Icgm
  • Ejemplo Indice Icgm
  • Ejemplo indice icgm
  • Indice icgm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS