Íntegrales Impropias

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Primera Ley de Newton:
Isaac Newton (1642-1727), llego a establecer la fuerza como causa extrema que genera el cambio a un movimiento y le enuncio como la primera ley de Newton.
Un cuerpo permanecerá en reposo y un objeto en movimiento continuara en movimiento con una velocidad constante (rapidez constante en una línea recta) a menos que actué sobre este una fuerza nata extrema. Esta ley seconoce como principio de inercia. Su importancia radica en el cambio de concepción frente al equilibrio de un cuerpo el cual se puede presentar en un cuerpo en reposo ò un cuerpo con movimiento rectilíneo y uniforme.
Alguna vez hemos experimentado a ir en un automóvil y frenar de manera abrupta, la sensación de ir hacia adelante debido a que se tiende a mantener el movimiento, en el caso contrarioal arrancar de manera inesperada los tripulantes tienden a moverse hacia atrás este se denomina inercia en reposo. Un marco de referencia inercial es aquel en el cual es valida la primera ley de Newton.
Segunda Ley de Newton:
También llamada Ley fundamental de la Dinámica,(relaciona fuerza, masa y aceleración). Así mismo Newton introdujo la idea de que para variar la dirección y la velocidad deun cuerpo se necesita de una fuerza, es decir, acelerar el cuerpo la relación entre estas variables se explica en la segunda ley expuesta por Newton.
La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza aplicada sobre este e inversamente proporcional a la masa. Así Newton por medio de experimento observo que al aplicar una fuerza (F) a un cuerpo este se acelera (A), siempre ycuando este cuerpo se desplaza por una superficie sin rozamiento. Si se duplica la fuerza 2f la aceleración se duplicara también, Pero si se duplica la masa del cuerpo y se aplica la misma fuerza (F) su aceleración será a/2.
a= F/m F= m. a m = F/a
“La aceleración tendrá la misma dirección y sentido de la fuerza aplicada”Ejemplo:
En la luna (aceleración de la gravedad) es igual. a= 1,6 m/s2 W = 35kg x 1.6ms2= 56 N
Tercera Ley de Newton:
Conocida como ley de acción y reacción. En el universo todos los cuerpos interactúan de una u otra manera, la tercera ley de Newton afirman que si dos cuerpos interaccionan la fuerza el primer cuerpo sobre el segundo cuerpo es igual y opuesta a la fuerza del segundo sobre elprimero.
F 12 = -F21
Aparentemente se puede pensar que ambas fuerzas se anulan entre si induciendo a pensar que el movimiento es imposible lo cual seria un error pues debemos considerar que la fuerza se ejercen sobre cuerpos distintos que pueden tener masas muy diferentes y por lo tanto sus aceleraciones serán diferentes.
Masa inercial:
Analíticamente la masa inercial viene formulada en laley fundamental de la dinámica:
F = m .a de donde m = F / a
Para medir la masa inercial de un cuerpo hay que aplicar sobre el una fuerza constante capaz de desplazarlo y determinar la aceleración producida sobre el.
La fuerza de fricción:
Se da a partir del contacto de dos cuerpos. En realidad, este efecto siempre esta presente en el movimiento de un cuerpo debidoa que siempre se desplaza haciendo contacto con otro (el aire en la mayoría de los casos); en algunos casos este efecto es muy pequeño y es una buena aproximación de expresar su valor, pero en otros, es necesario tomar en cuenta esta fuerza, debido a que determina el valor del movimiento.
Conservación del momento lineal:
Cuando un cuerpo esta en movimiento, esta resistencia a cambiar de unestado de movimiento, aumentando, disminuyendo o cambiando la dirección de la velocidad, dependerá no solo de la masa sino que además de la velocidad con que se mueve el cuerpo.
Por ejemplo:
Una pelota de tenis de 200gr que viaja a 10m/s es fácil de detener con una raqueta, con la mano o con el cuerpo. Pero si esa misma pelota se mueve a 800m/s (la velocidad de una bala) nos provocaría serios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrales Impropias
  • Integrales impropias
  • Integrales Impropias
  • Integrales impropias
  • Integrales impropias
  • Integrales impropias
  • Integrales Impropias
  • Integrales impropias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS