Ñakas Ñakas

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El crecimiento de la población encarcelada comenzó hace unos treinta años. “El énfasis estaba en el castigo, no en la rehabilitación”, explica Amanda Petteruti, , abogada del Instituto por laJusticia Legal. Los esfuerzos de lucha contra la droga y el crimen coincidieron con un cambio en la filosofía, más centrada en largas sentencias. Desde entonces, el número de norteamericanos en prisión no hahecho más que aumentar. En 2008, el Pew Research Center reveló que uno de cada cien estadounidenses están entre rejas.

Ni la reducción de los índices de criminalidad en todo el país ni de lastasas de encarcelamiento ayudan a cambiar las estadísticas. Siguen entrando más presos de los que salen. Son más de un millón y medio de personas. Los encarcelados se han triplicado en los últimos veinteaños. Entre los factores que han contribuido al crecimiento de la población encarcelada está la legislación, más centrada en obtener sentencias que en la reinserción de los presos; la colaboraciónentre gobiernos estatales y la comodidad de delegar el servicio de prisiones a compañías privadas -desde la construcción del edificio al alojamiento de presos.
Gracias a las cárceles de empresasprivadas, el estado ahorra costes y tiempo en proyectos legales, la búsqueda de financiación y terrenos o los permisos para construir. “La realidad, a largo plazo, es que sale más caro”, afirma Petteruti.Las prisiones privadas cobran al estado por preso alojado. Los defensores de programas alternativos y de reinserción ven en éste método un incentivo para mantener a los presos entre los muros de lacárcel. Las empresas subcontratadas deben obedecer a las mismas leyes y normas penitenciarias que las públicas. Sin embargo, centros como el Instituto por la Justicia Legal defienden que el crecientenúmero de denuncias por el tratamiento a los presos en estas cárceles privadas, en comparación con las quejas que se producen en instituciones estatales, es una evidencia de estrategias para alargar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nakos
  • NAKA INFORMATICA
  • Bomba Nak
  • Ñaka ñaka
  • naka
  • Naka
  • Nako
  • Hold me while I’m naked

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS