Ñañañaña

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CAPITULO I
(EL PROBLEMA)
1.1 Planteamiento del problema
  Es un síntoma o un signo caracterizado por mal aliento u olor en la boca. En su versión crónica está provocada por algunas bacterias. El mal aliento es una patología que afecta al 40 % de la población mundial, por lo que se transforma en un problema que afecta a millones de personas en el mundo. La Halitosis es un problema muy frecuenteque consiste en el mal olor bucal y que es producida en un 80 % por problemas en las encías. Un 90 % de la población sufre de mal olor bucal en la mañana, pero un 40 % tiene el problema en forma crónica lo que provoca, para quienes la sufren, un gran impacto social, pues trae problemas a nivel de relaciones interpersonales y en el trabajo. Sólo en EE.UU se gastan 1 billón de dólares al año enenjuagues bucales, pastillas refrescantes y sprays para combatir el mal aliento.
La halitosis constituye un problema u obstáculo social. El ser humano vive rodeado de otros individuos y está forzado a estar en contacto con ellos, cualquier característica que resulte antiestética o no placentera tiene influencia en la aceptación por parte de su entorno. (María Eugenia VelásquezGimón, Ago. 2006)
Antón Van Leeuwennhoek descubrió los enjuagues bucales, pero es en 1960 cuando empiezan a tener un poco mas de auge, gracias a los experimentos realizados por Harald Loe. Desde entonces el interés comercial por el enjuague bucal ha sido intenso, y ha aumentado la demanda de productos para combatir la placa bacteriana y las infecciones que conlleva como, la gingivitis.Los enjuagues bucales o colutorios son soluciones que se emplean después del cepillado con el fin de eliminar gérmenes y bacterias.  Otros enjuagues están específicamente indicados para combatir y eliminar la placa bacteriana o la halitosis, Se estima que el uso de un colutorio dos veces al día durante al menos 30 segundos reduce el desarrollo de placa bacteriana un 50% más que el cepillado. Noes recomendable diluir los enjuagues en agua, ya que disminuye la eficacia del producto, y evitar la ingesta de alimentos al menos durante los 30 minutos siguientes al uso del colutorio, la ingesta de este puede producir intoxicaciones. (DM.medicina, 2004).

Los habitantes de Venezuela no están exentos de padecer esta condición, debido a la mala alimentación, como también enfermedadesgastrointestinales, amigdalitis, bronquitis y por su ritmo agitado de vida. Es por ello que las grandes empresas de cuidado dental del país u odontológicas comenzaron a distribuir los enjuagues bucales y a comercializar diversas estrategias para prevenir por varias horas el mal aliento, no quedándose atrás, en probar esta innovadora herramienta utilizada por la mayoría de los países desarrollados del mundo.En el estado Nueva Esparta hay un bajo índice de individuos con bacterias bucales, en relación con las demás poblaciones del país, bien sea por tu condición de isla los habitantes se caracterizan por no poseer una buena salud bucal, estos están distribuidos en las comunidades pesqueras o en las zonas más precarias de esta región.
En relación a lo planteado anteriormente, surgen lassiguientes interrogantes:
¿Qué consecuencias genera la halitosis?
¿Cómo se puede prevenir la halitosis?
¿Qué productos naturales se pueden utilizar para prevenir la halitosis?
¿Qué tratamientos se usan en personas que sufren de halitosis?
¿Qué beneficios tiene los enjuagues bucales?
¿Cuáles son los pro y los contra de un enjuague bucal?
1.2 Objetivos de Investigación
1.2.1 Objetivo General.Elaborar un enjuague bucal a base de hierbas de menta (mentha) para la prevención del mal aliento (halitosis)
1.2.2 Objetivos Específicos:
* Investigar las consecuencias que genera la halitosis.
* Determinar los métodos para la prevención de la halitosis.
* Identificar los productos naturales que interviene en la prevención de la halitosis
* Describir los tratamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nananana
  • ñañañañañ
  • ñañañaña
  • Nananana
  • nananana
  • nananana
  • nanananan
  • Nananana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS