Ñdlñdv

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
|[pic] |
|Notimex |
| |

Conaculta lamenta la muerte de Pedro Armendáriz Jr.
26 de Diciembre, 2011
A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, comentó: "Ala comunidad cinematográfica, mi más sentido pésame por el fallecimiento de Pedro Armendáriz". Y envió un gran abrazo a la familia del actor en estos difíciles momentos.
[pic]
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se suma al pesar que causa el fallecimiento del actor Pedro Armendáriz Pardo. Nació el 6 de abril de 1940 en la Ciudad de México, hijo del también actor PedroArmendáriz quien fuera protagonista de la llamada época de Oro del Cine Mexicano.

Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana, profesión que ejerció durante algún tiempo pero que después dejó para seguir los pasos de su padre. Su carrera actoral comenzó en 1965, en la película El cachorro de Arturo Martínez.

A ella le siguieron títulos como 4 contra el crimen, La furia de los sietemagníficos y Más negro que la noche, entre otros. Fue dirigido por reconocidos cineastas como Jaime Humberto Hermosillo (La pasión según Berenice), Felipe Cazals (El tres de copas) y Arturo Ripstein (Cadena perpetua).

Más recientemente se le pudo ver en Dos crímenes (1995), La ley de Herodes (1999), El crimen del padre Amaro (2002), Un mundo maravilloso (2006) e incluso dando vida a Santa Clós enNavidad S.A. (2008).

También incursionó en el cine norteamericano, donde formó parte de la saga de James Bond al interpretar al presidente Héctor López en 007: Con licencia para matar (1989).

Además de actuar en películas como Antes que anochezca al lado de Javier Bardem y Johnny Depp, o La mexicana, protagonizada por Julia Roberts y Brad Pitt. Su trayectoria incluye más de 140 películasnacionales y extranjeras, además de haber participado en varias telenovelas y series de televisión. También incursionó en la producción de programas educativos y largometrajes.

En 1998 se convirtió en secretario del Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas A. C., para después tomar el cargo de presidente, el cual ocuparía hasta el 2010, cuando fue sustituidopor Carlos Carrera.

Entre los reconocimientos que ha recibido destacan dos premios Ariel, por Mejor Coactuación Masculina en La ley de Herodes y uno como Mejor Actor en Dos crímenes.

Además del Mayahuel de Plata por su aportación al cine mexicano, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara de 2006; el premio Luis Buñuel del Festival Internacional de Cine de Huesca, también en 2006;un año después el Festival Internacional de Cine de Biarritz le rindió homenaje por su presencia y trayectoria en el cine mexicano, y posteriormente, en el Festival de San Sebastián recibió el Premio Incombustible.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, comentó: "A la comunidad cinematográfica, mi más sentido pésame por el fallecimiento de PedroArmendáriz". Y envió un gran abrazo a la familia del actor en estos difíciles momentos.

j
|[pic] |
|Notimex |
| |

Conaculta e IMCINE lamentan muerte de Pedro Armendáriz
26 de Diciembre, 2011
Elartista mexicano que fue víctima de cáncer realizó decenas de películas como "La Máscara del Zorro" (1998), al lado de Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones; "Matando Cabos", y "El Crimen del Padre Amaro", además de "La ley de Herodes", "La Soldadera", "La marcha de Zacatecas", "Los bandidos", entre otras destacados filmes cinematográficos.

[pic]
El Consejo Nacional de Cultura y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS