ñeñe

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
1. Derecho a decidir en forma libre sobre mi cuerpo y mi sexualidad
Existen diversas formas de vivir la sexualidad dependiendo de cada persona, tiempo y cultura.
Tengo derecho a decidircuáles son las opciones más adecuadas y enriquecedoras para mí, partiendo del hecho de que soy responsable de mis decisiones y actos; tengo derecho a que se me respeten las decisiones que tomosobre mi cuerpo y mi sexualidad.
2. Derecho a manifestar públicamente mis afectos
Las manifestaciones públicas de afecto promueven una cultura de respeto a la diversidad afectiva y sexual.Tengo derecho a expresarme, reunirme, asociarme y manifestar públicamente mis afectos y mi identidad sexual.
Ninguna persona, basada en prejuicios e intolerancia o en cualquier otra razón,puede discriminarme, coartarme, cuestionarme, chantajearme, lastimarme, amenazarme ni agredirme verbal o físicamente por la manifestación pública de mis afectos.
3. Derecho a ejercer ydisfrutar plenamente mi vida sexual
El disfrute pleno de mi sexualidad es fundamental para mi bienestar como persona y como parte de una sociedad democrática.
Tengo derecho a vivir cualquierexperiencia sexual o erótica que yo elija de manera libre, siempre que no infrinja las normas jurídicas; esta libertad es propia de una vida emocional y sexual plena y saludable.
Nadie puedepresionarme, discriminarme, inducirme al remordimiento o castigarme por ejercer o no actividades relacionadas con el disfrute de mi cuerpo y de mi vida sexual.
4. Derecho al respeto de miintimidad y mi vida privada
Mi cuerpo, mi espacio, mis pertenencias y la forma de relacionarme con las y los demás son parte de mi identidad y mi privacidad.
Tengo derecho al respeto de misespacios privados y a la confidencialidad en todos los ámbitos de mi vida, incluyendo el sexual.
Ninguna persona puede difundir información personal ni sobre los aspectos sexuales de mi vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nena
  • LA NENA
  • nenas
  • Nene
  • nene
  • nene
  • Nene
  • las nenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS