ñeñeññeñe

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Contenido


1 Instructivo para armar el archivo XML 2
1.1 Formato genérico del archivo xml 2
1.2 Descripción de los distintos tags que conforman el xml 2
2 Condiciones generales para el proceso de cancelación de temporales históricas 5
3 Aplicación y servicios necesarios para generar y enviar el archivo a presentar 6
4 Instalación del Aplicativo A.I.D.A. 6
5 Proceso de generación yenvío del archivo a presentar 7

1 Instructivo para armar el archivo XML

1.1 Formato genérico del archivo xml

El archivo xml para efectuar las cancelaciones de temporales históricas, deberá ser de la forma:









EAAA199912345
1234567890
3000000








1.2 Descripción delos distintos tags que conforman el xml

xml

Es el encabezado del archivo y deberá ser igual a:



root

Es el comienzo del set de datos, y donde se indica contra que schema de datos se validará. Este schema indica el tipo de formulario con el cual se valida. Este schema podrá ser encontrado en la página de AFIP (www.afip.gov.ar) y servirá para validar los tipos de datos y el formato delarchivo XML, que luego será enviado a través del sistema AIDA.

El mismo deberá ser siempre:


F3001_00100.xsd es el schema, siendo el que valida los formularios 3001. El 00100 indica la version del archivo schema vigente.

Deberá haber un solo tag root en el archivo.

Identificación de la importación temporal

Identifica la temporal a cancelar. Posee un atributo que indica cual es latemporal a cancelar (idTemporal).



En el ejemplo, se indica que la temporal que se quiere cancelar es la 05033IT11000001N.
Este identificador deberá ser único en todo el archivo. Será un campo alfanumérico de 16 caracteres y deberá respetar el formato del identificador María.
Puede haber mas de un tag temporal en el archivo que cancelen temporales distintas, pero con distinto idTemporal.Item de la Importación Temporal

Identifica un item que compone la temporal a cancelar. Posee un atributo que indica cual es el item a cancelar (idItemTemporal).



En el ejemplo se indica que el item a cancelar es el 0001. Será un campo numérico de cuatro dígitos en el rango 0001 – 9999. Se deberá completar con ceros a la izquierda, en valores con menos de 4 digitos.
Podrá haber mas deun tag itemTemporal dentro de un mismo tag temporal, en caso que se quiera cancelar varios items correspondientes a una misma importacion temporal, pero con distinto idItemTemporal.

Subitem de la Importación Temporal

Identifica un Subitem que compone el item a cancelar. Posee un atributo que indica cual es el Subitem a cancelar (idSubItemTemporal).



En el ejemplo se indica que elSubitem a cancelar es el 0001. Será un campo numérico de cuatro dígitos en el rango 0000 – 9999. Se deberá completar con ceros a la izquierda, en valores con menos de 4 digitos.
Podrá haber mas de un tag subItemTemporal dentro de un mismo tag itemTemporal, en caso que se quiera cancelar varios Subitems de un item, pero con distinto idSubItemTemporal.
Si el item no tiene subitems, este campo seinformará "0000"

Identificador de la Destinación Definitiva

Identifica una definitiva con la cual se va a rebajar la temporal. Posee un atributo que indica cual es dicha definitiva (idDefinitiva).



En el ejemplo se indica que la definitiva con la cual se va a cancelar 05033EC03000020R. Será un campo alfanumérico de 16 caracteres y deberá respetar el formato del identificador María/DUA.Podrá haber mas de un tag definitiva dentro de un mismo tag subItemTemporal, en caso que se quiera rebajar con varias definitivas, pero con distinto idDefinitiva.

Item de la Destinación Definitiva

Identifica un item que compone la definitiva con la que se va a realizar la rebaja de la temporal. Posee un atributo que indica cual es el item cancelante (idItemDefinitiva).



En el ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS