ñi ugjhb

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Bioprocesos típicos
Tratamiento anaerobio de la materia orgánica
En la transformación anaerobia de la materia orgánica por los microorganismos en los ecosistemas naturales se produce biogás,compuestos por el bióxido de carbono y metano. El metano es el principal componente que se produce en los pantanos, en lagos y sedimentos marinos, plantaciones de arroz y en los tractos digestivos delos animales (rumiantes principalmente). Esta transformación se caracteriza por cuatro etapas metabólicas principales, dos de acido génesis y dos para la metanización. Se presentan cuatro tipos debiomasa y se obtiene un producto (metano).
La digestión anaerobia es un excelente proceso biológico para el tratamiento de la contaminación por hidrocarburos. Otro interés puede ser por su valorenergético (recuperación y valoración del metano) y agronómico (producción de un abono de buena calidad).
Mediante este proceso se obtiene generalmente mejores resultados que los obtenidos con el procesoaeróbico convencional. Dentro de sus aplicaciones se tiene: evaluación de lodos en el tratamiento de la purificación del agua residual, procesos de reutilización de desechos urbanos o de los residuosindustriales.
Nitrificación en procesos de lodos activados
La nitrificación es el proceso de oxidación del amoniaco por microorganismos especializados llamados nitrificadores. Su velocidad encrecimiento es mucho más lenta que la de los microorganismos heterotróficos los cuales oxidan carbón orgánico y pueden ser lavados del reactor por medio del flujo de salida. En un sistema de lodos activados,cuando la carga orgánica es elevada, se requieren altas velocidades de crecimiento de biomasa para que los microorganismos lleven a cabo la degradación de la materia. La nitrificación podría no serposible bajo estas condiciones por que la concentración de nitrificadores sería muy baja.
La fermentación láctica
La fermentación de la leche como medio de conservación es conocida desde hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ugjhb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS