,ñjkfuyghty

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
okkLa historia geológica de la tierra
La historia geológica de la tierra se divide en cuatro era, que se conocen con los nombres de precámbrico, paleozoico,mesozoico y cenozoico. Cada era se subdivide a su vez en períodos, y éstos en épocas.
El precámbrico
El precámbrico es la primera etapa de la historia geológica dela tierra, esta era se extiende desde el origen de la tierra hasta la generalización de los invertebrados marinos, esto es desde hace aproximadamente unos 4.600millones de años hasta hace 570 millones de años.
El precámbrico se subdivide en dos períodos:
El arcaico (4.600_2.200 millones de años), que coincide con la fasede formación de la corteza terrestre, cuyos restos se denominan escudos.
El proterozoico (2.200_570 millones de años), que se caracteriza por la aparición de lasprimeras formas de vida: las bacterias. Los primeros invertebrados marinos aparecieron hace unos 670 millones de años, y entre estos se incluyen corales,medusas, anélidos y otro animales pluricelulares.
El paleozoico
El paleozoico o era primaria comienza con la expansión de los invertebrados marinos y termina con laextensión de multitud de especies, esto es, desde hace unos 570 millones de años hasta hace unos 245 millones de años. En esta era aparecieron los primerosinvertebrados con esqueleto externo, como los trilobites.
El paleozoico se subdivide en seis períodos principales:
El cámbrico
El ordovícico, en el que surgieron losprimeros anfibios.
El carbonífero, en el que tuvo lugar la aparición de reptiles e insectos y las primeras plantas con semillas, como las coníferas
El pérmico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS