ñk8gtr5e

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
TALLER DE LECTURA # V:

1. El latín culto era el que se enseñaba en las escuelas y el que todo el mundo pretendía escribir, y el latín empleado en la conversación de las gentes medias y de lasmasas populares. Mientras la lengua literaria llegaba al refinamiento de las odas de Horacio, el habla vulgar seguía apegada a usos antiguos; pero a la vez progresaba en sus innovaciones, desarrollandotendencias existentes en el idioma desde el primer momento.
El latín culto se estacionó mientras que el vulgar proseguía el camino que había de llevar al nacimiento de las lenguas romances. Al finalde la época imperial, las invasiones y la consiguiente decadencia de la cultura aceleraron el declive de la lengua literaria pero su lenguaje revela inseguridades y admite vulgarismos, fabricamultitud de palabras nuevas y acoge, barnizándolas ligeramente, numerosas voces romances o exóticas. Es el bajo latín de la Edad Media.
La construcción clásica admitía frecuentes transposiciones; entre dostérminos ligados por el sentido y la concordancia podían interponerse otros. El orden vulgar prefería situar juntas las palabras modificadas y las modificantes.
En el latín clásico, las palabrasdeterminantes solían quedar en el interior de la frase. El latín vulgar propendía a una marcha en que las palabras se sucedieran con arreglo a una progresiva determinación.
Por varios cambios la flexióndel nombre en el latín vulgar fue limitándose sucesivamente hasta oponer una forma única de singular a otra forma única de plural. El latín clásico tenía un ritmo cuantitativo-musical basado en laduración de las vocales y sílabas.
El léxico del latín vulgar olvidó muchos términos del clásico, con lo cual se borraron diferencias de matiz que la lengua culta expresaba con palabras distintas.
Ellatín vulgar se mantuvo indiviso, y en cierto grado uniforme.


2. La hipótesis del influjo suritálico en el latín traído a Hispania se fortalece en vista de una serie de coincidencias que se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS