ñkgn

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Datos generales
Folio y nombre de la organización: PIC. D2 S 30030 COALICIÓN VERACRUZANA DE ORGANIZACIONES RURALES, URBANAS Y CAMPESINAS, A.C.
Nombre del proveedor académico: ING. MARIAISABEL RODRIGUEZ AGUILAR .

Instrucciones: Utilice esta herramienta para planear cada una de las modalidades formativas consideradas en el plan de intervención (eventos en aula, eventos formativos, girasde intercambio tecnológico y asistencia técnica). Redacte los resultados de aprendizaje que se espera que logren los participantes y diseñe las acciones que realizará para lograrlo.

SANIDAD.Propósito general del proceso de capacitación y asistencia técnica:
Al final del proceso los participantes serán capaces de …
Proporcionarle las herramientas para prevenir la enfermedad (mastitis) en suhato ganadero de doble propósito, así como el cuidado de condición corporal, con el manejo adecuado de los becerros.





Resultados esperados del proceso de capacitación y asistencia técnica:1.-Realiza una prueba de California para detectar mastitis.

2.-Identifica la condición Corporal del hato ganadero.

3.-Utiliza cuidados preventivos para disminuir enfermedades en becerros.Instrucciones: Señale qué modalidades formativas son necesarias para lograr el aprendizaje requerido y cómo se realizará el proceso.
Estrategia de formación ¿Cómo se va a lograr el cambio deprácticas?

1.-citar a los productores a las 2:00 pm
2.-En el aula, dar la introducción a los temas de mastitis, condición corporal y manejo del becerro.

2.-Ir al área de ordeño, muestrear 20vacas, realizando 4 equipos de 10 integrantes cada uno, utilizando la técnica de Prueba de California, la cual consiste:

1.-Lavar los pezones.2.-Desinfectado 4.-Secado 5.-Despunte 6.-prosiguiendo setoma una cucharadita de leche en cada cuarto de la paleta, 7.-se agrega igual cantidad de solución en cada compartimiento, 8.-rotando la paleta con movimiento circulares hasta mezclar totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS